Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuervo Arias, Claudia Yanetspa
dc.contributor.authorSalas Silva, Luisa Carlota
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2020-06-11T14:57:32Z
dc.date.available2020-06-11T14:57:32Z
dc.date.issued2019-12-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/35774
dc.description.abstractLa Ley en Colombia permite que los municipios tengan la autonomía fiscal en la fijación de tarifas para el impuesto de Industria y comercio al igual que establecer exenciones o tratamientos preferenciales para este impuesto. Al otorgarse exenciones en el tributo de Industria y Comercio total o con tarifas preferenciales, puede generar como consecuencia que los grandes empresarios sean los beneficiados, formando para éstos mayor rentabilidad y flujo de caja con mayor valor, lo que puede estar afectando la economía del municipio ya que la compensación establecida en ocasiones no genera los beneficios esperados con el establecimiento de grandes industrias.spa
dc.description.tableofcontentsMarco teórico, conceptual y normativo acerca del impuesto de industria y comercio en los municipios de la Sabana de Bogotá: Tenjo y Tocancipá 7 Diferencias y beneficios generados por exenciones y la recaudación de los impuestos de Industria y Comercio otorgados en los municipios de la Sabana de Bogotá: Tenjo y Tocancipá 12 Impacto que puede generar a la economía de los municipios el nuevo régimen simple de tributación con relación al impuesto de industria y comercio. 18 Conclusiones. 24 Referencias bibliograficas 26spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleExenciones al impuesto de Industria y Comerciospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembIMPUESTOSspa
dc.subject.lembDEDUCCIONES DE IMPUESTOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe law in Colombia allows municipalities to have fiscal autonomy in setting tariffs for Industry and Commerce tax as well as establishing exemptions or preferential treatments for this tax. By granting exemptions in the total industry and trade tax or at preferential rates, it can result in large entrepreneurs benefiting, training for them greater profitability and cash flow with higher value, which may be affecting the economy of the municipality since the compensation established sometimes does not generate the expected benefits with the establishment of large industries.eng
dc.title.translatedIndustry and Trade tax Exemptionsspa
dc.subject.keywordsmunicipalitiesspa
dc.subject.keywordsindustry and commercespa
dc.subject.keywordsexemptionsspa
dc.subject.keywordstaxesspa
dc.subject.keywordssimple tax regimespa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.creator.degreenameContador Públicospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Contaduría Publicaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAcuerdo Municipal 022. (2015). Concejo municipal de Tenjo, Tenjo, Cundinamarca, 30 de noviembre de 2015.spa
dc.relation.referencesAlfaro, J. (2016). Materiales para el estudio del caso APPLE. Recuperado 15 de octubre de 2019 de https://almacendederecho.org/materiales-estudio-del-caso-apple.spa
dc.relation.referencesBonet, J. A., Muñoz Miranda, A., Pineda Mannheim, C. R., Díaz Frers, L., Castro, L., De Cesare, C. M.,... & Sánchez Torres, F. (2014). El potencial oculto: factores determinantes y oportunidades del impuesto a la propiedad inmobiliaria en América Latina.spa
dc.relation.referencesCamara de Comercio de Bogotá. (201 Caracterización económica y empresarial de diecinueve municipios de Cundinamarca. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesCastillo Blanco, F. A., Zafra Víctor, M., & Villalba Pérez, F. (2011). El municipio en américa latina: reflexiones y propuestas. Revista De Estudios De La Administración Local Y Autonómica, (291). https://doi.org/10.24965/reala.vi291.9179.spa
dc.relation.referencesColombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá, Colombia. Legis.spa
dc.relation.referencesConcepto Concepto No. 006568. Procuraduría General de la Nación, Bogotá, Colombia, 7 de mayo de 2019.spa
dc.relation.referencesDecreto 1335, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Bogotá, Colombia, 25 de julio de 2019.spa
dc.relation.referencesDecreto 105. (2018). Municipio de Tocancipá, Tocancipa, Cundinamarca, 26 de octubre de 2018.spa
dc.relation.referencesDecreto 1468 (2019). Diario oficial No. 51045. Bogotá, Colombia, 13 de agosto de 2019.spa
dc.relation.referencesFino, G., y García, M. (2014). Los impuestos territoriales en Colombia y la inequidad social, ¿la voluntad de la clase dominante erigida en ley? Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesGarcía-Peña, M. P. (2008). Impuesto de industria y comercio, avisos y tableros en Colombia. Universidad del Rosario.spa
dc.relation.referencesHernandez-Bonivento, J. A. (08 de 2011). ORTEGA Y GASSET.EDU. Obtenido de https://ortegaygasset.edu/descargas/contenidos/WP-2011-08.pdf.spa
dc.relation.referencesIrarrázaval, I. (1990). Promoción del Desarrollo Social Privado al Nivel Local: Una Propuesta. Estudios Públicos, 38, 149-192.spa
dc.relation.referencesLey No. 14 . Diario oficial República de Colombia, Bogotá, Colombia, 6 de julio de 1983.spa
dc.relation.referencesLey No. 136. Diario oficial República de Colombia, Bogotá, Colombia, 2 de junio de 1994.spa
dc.relation.referencesLey No. 1943. Diario oficial República de Colombia, Bogotá, Colombia, (28 de 12 de 2018).spa
dc.relation.referencesMorantes, R. H. (2019). ¿Por qué no debía caerse en Colombia la Ley de financiamiento 1943 de 2018? CLIC, 3(2), 6.spa
dc.relation.referencesProyecto de ley de financiamiento. (2018). Recuperado 29 de noviembre de 2019 de https://imgcdn.larepublica.co/cms/2018/10/31081639/Proyecto-de-ley-de-financiamiento.pdf?w=autospa
dc.relation.referencesResolución 4056. (2017). Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Bogotá, Colombia, 01 de diciembre de 2017spa
dc.relation.referencesRoca, J. (2010). Evaluación de la efectividad y eficiencia de los beneficios tributarios. Inter-American Development Bank.spa
dc.relation.referencesValencia-Tello*, D. C. (23 de 1 de 2014). ditalnet. Obtenido de org.ezproxy.umng.edu.cospa
dc.relation.referencesVillasmil, M. (2017). La planificación tributaria: Herramienta legítima del contribuyente en la gestión empresarial. Dictamen Libre, (20), 121-128.spa
dc.relation.referencesZapata, J. G., Acosta, O. L., & González, A. (2001). Evaluación de la descentralización municipal en Colombia: se consolidó la sostenibilidad fiscal de los municipios colombianos durante los años noventa? documento elaborado por la Dirección de Desarrollo Territorial del DNP. República de Colombia, Departamento Nacional de Planeación, Dirección de Estudios Económicos.spa
dc.subject.proposalmunicipiosspa
dc.subject.proposalindustria y comerciospa
dc.subject.proposalexencionesspa
dc.subject.proposaltributosspa
dc.subject.proposalrégimen simple de tributaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019