Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgudelo Velásquez, Leidy Johanaspa
dc.contributor.authorCano Ortega, Nathalia Andrea
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2020-06-11T16:49:21Z
dc.date.available2020-06-11T16:49:21Z
dc.date.issued2019-12-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/35785
dc.description.abstractSe establece un análisis comparativo para los departamentos de Cundinamarca y Chocó con el índice de desempeño fiscal y la ley 617 del 2000, donde se integran con las categorías de medición del índice Generación de recursos propios, dependencia de las transferencias, magnitud de la deuda, autofinanciación del funcionamiento, capacidad de ahorro y magnitud de la inversión y externalidades que afectan la calificación del índice como lo son diferentes actividades económicas, ingresos municipales, proyecciones de inversión, crisis económicas, posición geográfica. Con el fin de analizar las razones por las que estos dos departamentos tienen esta posición en el ranking y el impacto reputacional que este índice posee.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido 1. Introducción…………………………………………………………………………….....1 2. Pregunta problema………………………………………………………………………...3 3. Objetivo General…………………………………………………………………………..3 4. Objetivos Específicos……………………………………………………………………...3 5. Marco teórico a. Normatividad……………………………………………………………………...4 b. Situación Fiscal de la vigencia del 2017…………………………………………..5 c. Pobreza Multidimensional………………………………………………………...8 d. Índice de Desempeño Fiscal …………………………………………………….10 e. Comparación del índice de desempeño fiscal para Cundinamarca………………17 f. Comparación del índice de desempeño fiscal para Chocó……………………….22 g. Beneficios del índice de desempeño fiscal ……………………………………...28 h. Tendencia del índice de desempeño fiscal para el departamento de Cundinamarca entre las vigencias 2012 al 2017…………………………………………………30 i. Tendencia del índice de desempeño fiscal para el departamento de Chocó entre las vigencias 2012-2017……………………………………………………………..31 6. Conclusiones……………………………………………………………………………..34 7. Bibliografía………………………………………………………………………………37 8. Anexos…………………………………………………………………………………...39spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleAnálisis comparativo del índice de desempeño fiscal, para los departamentos de Cundinamarca y Chocó Vigencia 2017spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPLANIFICACION REGIONALspa
dc.subject.lembHACIENDA PUBLICAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishA comparative analysis is established for the departments of Cundinamarca and Chocó with the fiscal performance index and law 617 of 2000, where they are integrated with the categories of measurement of the index (Generation of own resources, dependence on transfers, magnitude of debt , self-financing of the operation, saving capacity and magnitude of the investment) and externalities that affect the rating of the index such as different economic activities, municipal revenues, investment projections, economic crises, geographical position. In order to analyze the reasons why these two departments have this position in the ranking and the reputational impact that this index has.eng
dc.title.translatedComparative analysis of the fiscal performance index, for the departments of Cundinamarca and Chocó Validity 2017spa
dc.subject.keywordsFiscal performance indexspa
dc.subject.keywordsPlanning departmentspa
dc.subject.keywordsFinancingspa
dc.subject.keywordsPublic spendingspa
dc.subject.keywordsInvestmentspa
dc.subject.keywordsOperationspa
dc.subject.keywordsImprovementspa
dc.publisher.programEspecialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Finanzas y Administración Publicaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAl Poniete. (2014). ¿Qué significa tener un buen desempeño fiscal?. Recuperado de https://alponiente.com/que-significa-tener-buen-desempeno-fiscal/spa
dc.relation.referencesAlcaldía de Quibdó. (2018). Economía del municipio de Quibdó. Recuperado de Economía del municipio de Quibdó http://www.quibdochoco.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Economia.aspxspa
dc.relation.referencesAlcaldía Municipal de Cabrera Cundinamarca . (2018). Actividad económica de Cabrera . Recuperado de Actividad económica de Cabrera http://www.cabrera-cundinamarca.gov.co/municipio/economiaspa
dc.relation.referencesAlcaldía municipal de Unión Panamericana . (2018). Actividad económica de unión panamericana . Recuperado de Actividad económica de unión panamericana http://www.unionpanamericana-choco.gov.co/municipio/nuestro-municipiospa
dc.relation.referencesAnticorrupción, O. d. (2015). Observatorio de Transparencia y Anticorrupción. Recuperado de Observatorio de Transparencia y Anticorrupción http://www.anticorrupcion.gov.co/Paginas/indice-desempeno-fiscal.aspxspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia.(6 de Octubre de 2000) Ley Gestor Normativo de la Gestión Pública. [Ley 617 de 2000]/ Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0617_2000.htmlspa
dc.relation.referencesFundación Progresamos . (2011). Fundación Progresamos. Recuperado de Fundación Progresamos https://fundacionprogresamos.org.co/estudios-e-investigaciones/110-palmira-municipio-numero-90-en-desempeno-fiscalspa
dc.relation.referencesHeriberto Solano Pérez, J. Á. (2016). Repositorio Universidad Católica . Recuperado de Repositorio Universidad Católica http://repository.ucatolica.edu.co:8080/bitstream/10983/15986/1/An%C3%A1lisis%20Comparativo%20de%20indicador%20del%20Desempe%C3%B1o%20Fiscal%20de%20los%20Departamentos%20categor%C3%ADa%204%20y%201%20de%20Colombia..pdfspa
dc.relation.referencesKienyke.com. (9 de Agosto de 2018). Contraloría presentó informe de finanzas públicas en 2017. Recuperado de https://www.kienyke.com/politica/en-cuanto-esta-la-deuda-publica-de-colombiaspa
dc.relation.referencesLa República . (12 de Julio de 2019). Pobreza multidimensional en 20 departamentos superó el promedio nacional en 2018. Recuperado de https://www.larepublica.co/economia/pobreza-multidimensional-en-20-departamentos-supero-el-promedio-nacional-en-2018-2884104spa
dc.relation.referencesLopera, J. M. (2013). Evolución del Índice de Desempeño Fiscal de los Departamentos en Colombia. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.spa
dc.relation.referencesPlaneación, D. N. (1 de Febrero de 2019). Departamento Nacional de Planeación. Recuperado de https://www.dnp.gov.co/Paginas/Pacto-por-Colombia-pacto-por-la-equidad-plantea-inversiones-por-14-3-billones-para-el-Choco.aspxspa
dc.relation.referencesPlaneación, D. N. (2 de Febrero de 2019). Departamento Nacional de Planeación . Recuperado de https://www.dnp.gov.co/Paginas/37-billones-se-proyectan-para-el-departamento-de-Cundinamarca-en-el-Plan-Nacional-de-Desarrollo.aspxspa
dc.relation.referencesPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (s.f.). ¿Qué es el Índice de Pobreza Multidimensional? Recuperado de http://hdr.undp.org/en/node/2515spa
dc.relation.referencesRamos-Forero, L. A.-B.-J. (2017). El gasto público en Colombia: Algunos aspectos sobre su tamaño,evolución y estructura. Borradores de Economía , 43.spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (2017). ¿Cómo llegó Colombia al gasto público desbordado? Recuperado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/gasto-publico-desbordado-en-colombia-2017/243449spa
dc.relation.referencesZambrano, L. M. (5 de Mayo de 2015). Ley 671 de 2000. Recuperado de Ley 671 de 2000: https://prezi.com/usogutozr0tn/ley-617-2000/spa
dc.subject.proposalÍndice de desempeño fiscalspa
dc.subject.proposalDepartamento de planeaciónspa
dc.subject.proposalFinanciamientospa
dc.subject.proposalGasto públicospa
dc.subject.proposalInversiónspa
dc.subject.proposalFuncionamientospa
dc.subject.proposalMejoraspa
dc.description.abstractotherUne analyse comparative est établie pour les départements de Cundinamarca et Chocó avec l'indice de performance fiscale et la loi 617 de 2000, où ils sont intégrés aux catégories de mesure de l'indice (génération de ressources propres, dépendance vis-à-vis des transferts, ampleur de l'endettement, auto -financement de l'opération, capacité d'épargne et ampleur de l'investissement) et les externalités qui affectent la notation de l'indice telles que les différentes activités économiques, les recettes municipales, les projections d'investissement, les crises économiques, la position géographique. Afin d'analyser les raisons pour lesquelles ces deux départements ont cette position dans le classement et l'impact sur la réputation que cet indice a.


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019