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dc.contributor.advisorHakspiel Zarate, María Mercedesspa
dc.contributor.authorFresneda Aguilar, Lina María
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2020-06-11T22:26:49Z
dc.date.available2020-06-11T22:26:49Z
dc.date.issued2019-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/35803
dc.description.abstractLa didáctica es considerada por (Mattos A, 1963), como una disciplina de carácter práctico que tiene como objetivo la técnica de la enseñanza, esto es, la técnica de dirigir y orientar eficazmente a los alumnos en su aprendizaje; con este ensayo se quiere conocer las diferentes estrategias didácticas que son utilizadas en el sector salud, para el aprendizaje de los estudiante, en el escenario teórico - práctico y la importancia de la articulación de las mismas. El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, y para esto se desarrollan diferentes estrategias didácticas que facilitan la enseñanza en los diferentes ámbitos; actualmente se han planteado nuevas innovaciones didáctico curriculares que se desarrollan en cátedras universitarias y la incidencia dinamizadora del eje teórico- práctica en ellas (Vásquez, 2010). La experiencia de enfrentar sus conocimientos obtenidos en una cátedra y colocarlos en práctica cambia la percepción del estudiante, sus emociones, y sus habilidades de interacción con los individuos; su modelo de aprendizaje se puede volver más visual o experimental, para esto es importante conocer las estrategias didácticas que se adecuan mejor al aprendizaje teórico -práctico en salud y favorecen de manera positiva el aprendizaje del estudiante (García, 2012). Se encuentra que en el sector salud se maneja dos estrategias de enseñanza que se divide en dos tiempos para el aprendizaje, que es la teoría y la práctica, estas se entrelazan una con otra, y son vistas en diferentes momentos, pero van de la mano y se basan en el mismo contenido; por lo cual se necesitan de diferentes estrategias didácticas para su enseñanza y aprendizaje. Las estrategias didácticas que se utilizan son diferentes, teniendo en cuenta que la primera enmarca el conocimiento teórico y basado en la evidencia científica, y la segunda se enfoca en el contacto practico-clínico, que utiliza lo teórico como base fundamental y lo introduce a la práctica en un contexto real.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleDiferentes didácticas teórico - prácticas, en la formación de los profesionales de la saludspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPEDAGOGIAspa
dc.subject.lembPERSONAL DE SALUDspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishDidactics is considered by (Mattos A, 1963), as a practical discipline whose objective is the technique of teaching, that is, the technique of effectively directing and guiding students in their learning; With this essay we want to know the different didactic strategies that are used in the health sector, for student learning, in the theoretical - practical scenario and the importance of their articulation. Learning is the process through which new skills, abilities, knowledge, behaviors or values ​​are acquired as a result of the study, and for this different educational strategies are developed that facilitate teaching in different fields; Currently, new curricular didactic innovations that are developed in university chairs and the dynamic impact of the theoretical-practical axis in them have been proposed (Vásquez, 2010). The experience of confronting their knowledge obtained in a chair and putting them into practice changes the student's perception, emotions, and interaction skills with individuals; Its learning model can become more visual or experimental, for this it is important to know the didactic strategies that are best suited to theoretical-practical learning in health and positively favor student learning (García, 2012). It is found that in the health sector two teaching strategies are managed that are divided into two stages for learning, which is theory and practice, these are intertwined with each other, and are seen at different times, but go hand in hand and are based on the same content; Therefore, different teaching strategies are needed for teaching and learning. The didactic strategies used are different, taking into account that the first frames theoretical knowledge and based on scientific evidence, and the second focuses on practical-clinical contact, which uses the theoretical as a fundamental basis and introduces it to the practice in a real context.eng
dc.title.translatedDifferent theoretical didactics – practices, in the training of Health professionalsspa
dc.subject.keywordsDidacticsspa
dc.subject.keywordsTheoryspa
dc.subject.keywordsPracticespa
dc.subject.keywordsHealth professionalsspa
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalDidácticasspa
dc.subject.proposalTeóriaspa
dc.subject.proposalPrácticaspa
dc.subject.proposalProfesionales de la saludspa
dc.subject.proposalDocenciaspa


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