Aplicación del modelo EMOI y la herramienta MPDCA para la innovación en las empresas colombianas
Application of the EMOI model and the MPDCA tool for innovation in Colombian companies
Citación
Date
2019-09-13Author
Guzmán Guzmán, Luis Miguel
Obtained degree
Administrador de Empresas
Key words
; planificacion estrategica; sistemas de informacion en administracion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente documento tiene como objetivo dar una reflexión sobre el modelo EMOI y la herramienta MPDCA, determinando sus características y posibles formas de aplicación para la innovación en las empresas colombianas. Para ello, se dará a conocer cuáles son las funciones que tiene el modelo y la herramienta, donde se encuentran por otro lado, mapas como el de empatía y experiencia que ayudan al desarrollo del modelo planteado, para lograr tener una visión más clara de a quién se la ofrecer la propuesta de valor de la innovación, junto al ciclo de Deming PHVA que es complementado con la herramienta de Metaplanificación MPDCA, para ayudar a las personas que buscan innovar a que obtengan un resultado favorable y puedan durar en el tiempo. Así las cosas, se pudo llegar a la concluir que el modelo EMOI y la herramienta MPDCA brindan un apoyo para poder conocer de una manera más acertada al cliente potencial y la propia organización, para poder llegar a tener un adecuado manejo de la innovación.
The purpose of this document is to provide a reflection on the EMOI model and the MPDCA tool, determining its characteristics and possible forms of application for innovation in Colombian companies. For this, it will be announced the functions of the model and the tool, also, on the other hand, maps such as empathy and experience that help the development of the proposed model, to achieve a clearer vision of who will offer it the value proposal of the innovation, side by the cycle of Deming PHVA that is complemented with the tool of Metaplanification MPDCA, to help the people who look for innovation, so that they obtain a favorable result and can last in the time. Thus, it was possible to conclude that the EMOI model and the MPDCA tool provide support to be able to know the potential client and the organization in a more accurate way, in order to have an adequate management of innovation.