Estrategia pedagógica basada en teatro infantil: Una mirada desde la filosofía para niños dirigida al fortalecimiento de la creatividad y la oralidad en estudiantes de 6 a 8 años
Pedagogical strategy based on children's theater: A look from the philosophy for children aimed at strengthening creativity and orality in students from 6 to 8 years old
Citación
Fecha
2019-11-28Autor
Ortiz Forero, Diana Carolina
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; filosofia de la educacion; teatro en la educacion; aptitud creadora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En el presente documento de investigación para lograr el título de maestría en investigación educativa, se busca reconocer la importancia que tiene implementar una estrategia pedagógica basada en el teatro infantil, con una mirada desde la filosofía para niños dirigida al fortalecimiento de la creatividad y la oralidad utilizando el teatro como herramienta pedagógica específicamente en las primeras edades de desarrollo y así poder fortalecer el aprendizaje que viene desarrollando en las aulas.
In this research paper to achieve the master’s degree in educational research, the aim is to recognize the importance of implementing a pedagogical strategy based on children’s theatre, with a philosophy-based approach for children aimed at strengthening creativity and orality by using theatre as a pedagogical tool specifically in the early stages of development and thus strengthening learning that has been developing in classrooms.
Colecciones
- Educación [271]