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Análisis de la implementación del proceso “Pago por compensación retenciones DIAN” a través del Sistema Integrado de Información Financiera SIIF Nación II en el Ministerio de Transporte, vigencia 2017-2019
dc.contributor.author | Yánez Pineda, Cindy Daniela | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2020-06-16T15:01:15Z | |
dc.date.available | 2020-06-16T15:01:15Z | |
dc.date.issued | 2019-12-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/35859 | |
dc.description.abstract | Este documento busca determinar los efectos de la aplicación del procedimiento implementado para el pago por compensación de retenciones de Ley a la DIAN, teniendo en cuenta que es una estrategias de la nueva gestión pública, desarrollada dentro del Sistema Integrado de Información Financiera SIIF Nación II, cuyo objetivo principal es la búsqueda de la optimización de los recursos en las entidades del Estado a nivel central y algunas descentralizadas, en las cuales opera este sistema y puntualmente en el Ministerio de Transporte en las vigencias de 2017 a 2019, cuyo objeto de estudio adopto la transición del procedimiento convencional de presentación y pago de las declaraciones de impuestos ante la DIAN a este nuevo procedimiento por compensación. Durante el desarrollo del ensayo se evidenciara como con el análisis estadístico del periodo en observación, la Nación no solo ahorra costos operacionales bancarios a través de los traslados Cenit, del Banco de la Republica, sino el rendimiento de los recursos financieros y la facilidad en la operatividad del proceso, ya que el tiempo empleado por funcionario responsable del procedimiento disminuye sustancialmente, además del acceso a los informes de recaudo y control en tiempos reales de que dispone el Estado. Finalmente es claro, que el objetivo principal del Estado, mediante el ejercicio de la gerencia publica, dentro del contexto regulador y promotor de la sociedad, es encaminar hacia fines comunes, la diversidad de las entidades y organismos existentes para el buen gobierno y la gobernanza, para lo cual con este estudio de caso quedara demostrado. | spa |
dc.description.tableofcontents | Resumen ............................................................................................................................ VI Abstract ............................................................................................................................ VII Introducción ........................................................................................................................ 1 Pregunta Problema .............................................................................................................. 4 Objetivo General ................................................................................................................. 4 Objetivos Específicos .......................................................................................................... 4 Marco Teórico ..................................................................................................................... 5 Pago de Declaraciones Rete Fuente e IVA Periodo 2017 - 2019 ..................................... 14 Análisis de Retenciones Declaradas y Pagadas en el Ministerio de Transporte 2017-2019 ................................................................................................................................... 21 Conclusiones ..................................................................................................................... 26 Bibliografía ....................................................................................................................... 29 | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Análisis de la implementación del proceso “Pago por compensación retenciones DIAN” a través del Sistema Integrado de Información Financiera SIIF Nación II en el Ministerio de Transporte, vigencia 2017-2019 | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | CONTABILIDAD - SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION | spa |
dc.subject.lemb | ADMINISTRACION PUBLICA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | This document looking to determine the effects of the application of the procedure implemented for the payment of compensation of withholdings of Law to the DIAN, taking into account that it is a strategy of the new public management, developed within the Integrated Financial Information System SIIF Nation II, whose main objective is the search for the optimization of resources in the state entities at the central level and some decentralized ones, in which this system operates and promptly in the Ministry of Transportation in the validities of 2017 to 2019, whose object of study suffered the transition from the conventional procedure of presentation and payment of tax returns before the DIAN to this new compensation procedure. Through the development of the trial it will be evidenced as with the statistical analysis of the period under observation, the Nation not only saves banking operational costs through the Cenit transfers, of the Bank of the Republic, but also the yield of resources and the ease in the operability of the process, since the time spent by an official responsible for the procedure decreases substantially, in addition to access to the collection and control reports in real time available to the State. Finally, it is clear, therefore, that the main objective of the State, through public management, within the regulatory and promoter context of society, is to move towards common ends, the diversity of existing entities and organizations for good governance and governance, for which this case study will be demonstrated. | eng |
dc.title.translated | Analysis of the implementation of the “Payment for compensation withholdings DIAN” through the Integrated Financial Information System SIIF Nation II in the Ministry of Transportation, effective 2017-2019 | spa |
dc.subject.keywords | Integrated Financial Information System SIIF II | spa |
dc.subject.keywords | Taxes | spa |
dc.subject.keywords | Declaration | spa |
dc.subject.keywords | Compensation | spa |
dc.subject.keywords | Directorate of National Taxes and Customs | spa |
dc.subject.keywords | Public Management | spa |
dc.subject.keywords | deduction bag | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Ciencias Económicas - Especialización en Finanzas y Administración Publica | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
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dc.subject.proposal | Sistema Integrado de información Financiera SIIF II | spa |
dc.subject.proposal | Impuestos | spa |
dc.subject.proposal | Declaración | spa |
dc.subject.proposal | Compensación | spa |
dc.subject.proposal | Dirección De Impuestos y Aduanas Nacionales | spa |
dc.subject.proposal | Gerencia Pública | spa |
dc.subject.proposal | bolsa de deducciones | spa |