Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Nájar, Ximena Lucíaspa
dc.contributor.authorLozano Parra, Anamaria
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2020-06-16T15:47:13Z
dc.date.available2020-06-16T15:47:13Z
dc.date.issued2019-11-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/35867
dc.description.abstractDurante el desarrollo del presente artículo se presentan los antecedentes y principios del modelo Kanban con el fin de diseñar una metodología de administración visual que responda a las problemáticas originadas en una fábrica de software de gran dimensión, utilizando principios del Lean Manufacturing en conjunto con buenas prácticas de modelos de desarrollo de software y de prestación de servicios de tecnología, en la búsqueda de la eficiencia, la disminución de inventarios y la eliminación de desperdicios con lo cual se logre una generación de valor de forma oportuna en los procesos del cliente. Por lo tanto se revisaron las lecciones aprendidas de servicios anteriormente prestados por la organización y los lineamientos establecidos en el acuerdo del servicio, lo cual incluye los procesos y responsabilidades para la atención de solicitudes, buscando cumplir con los tiempos definidos por el cliente, con los criterios de aceptación pactados y respetando la prioridad o urgencia de las necesidades que se originen, resaltando como factor de éxito la cultura enfocada hacia el mejoramiento continuo que se desarrolle dentro de los equipos de trabajo, influenciando a otras partes interesadas que afecten la conformidad del resultado del proceso.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleHerramienta Kanban aplicada en el seguimiento del flujo de solicitudes en una fábrica de softwarespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCONTROL DE INVENTARIOSspa
dc.subject.lembSISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACIONspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis article present a background and basic principles of Kanban model to reach goal of design a methodology applied in a software factory using Lean Manufacturing together with good practices of software development models and technology services, in the search for efficiency, inventory reduction and waste destruction with which a value generation is recorded in a timely manner in customer processes. Therefore, review the lessons learned from subsequent services provided by the organization and the guidelines established in the service agreement, which includes the processes and standards for the attention of requests, seeking to comply with the times controlled by the client, with the acceptance criteria agreed upon and respecting the priority or urgency of the needs that arise, highlighting as a factor of success the culture focused on continuous improvement that is generated within the work teams participating in the service, influencing other related parties that affect the conformity of the result of the process.eng
dc.title.translatedKanban tool applied on monitoring and control of flow of requests on a software factoryspa
dc.subject.keywordsInventoryspa
dc.subject.keywordsKanbanspa
dc.subject.keywordsTraceabilityspa
dc.subject.keywordsCulturespa
dc.subject.keywordsServicespa
dc.subject.keywordsWastespa
dc.subject.keywordsSoftwarespa
dc.subject.keywordsAgile methodologyspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia de la Calidadspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyIngeniería - Especialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesCarrizo, D., & Alfaro, A. (2018). Método de aseguramiento de la calidad en una metodología de desarrollo de software: Un enfoque práctico. Ingeniare : Revista Chilena De Ingeniería, 26(1), 114-129. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2014460555?accountid=30799spa
dc.relation.referencesCastellano Lendínez, Laura. (2019). Kanban. Metodología para aumentar la eficiencia de los procesos. 3C Tecnología, 8(1), 30-41. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2209310110?accountid=30799spa
dc.relation.referencesChiarini, A., Baccarani Claudio, & Mascherpa Vittorio. (2018). Lean production, toyota production system and kaizen philosophy. TQM Journal, 30(4), 425-438. Extraído de: doi://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.1108/TQM-12-2017-0178spa
dc.relation.referencesCMMI Institute. (2018). Modelo CMMI V2.0. Estados Unidos. Extraído de: https://cmmiinstitute.com/login.aspx?returnurl=%2fdashboardspa
dc.relation.referencesDrickhamer, D. (2005). The kanban E-volution. Material Handling Management, 60(3), 24-26. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/213401905?accountid=30799spa
dc.relation.referencesEmploying kanban to address inventory issues. (2019). Industrial Distribution (Online), , n/a. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2186902143?accountid=30799spa
dc.relation.referencesEsparrago, R. A.,Jr. (1988). Kanban. Production and Inventory Management Journal, 29(1), 6. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/199944814?accountid=30799spa
dc.relation.referencesFichera, C. E. (2016). Traditional project management and the visual workplace environment to improve project success (D.B.A.). Available from ProQuest Central. (1793942150). Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1793942150?accountid=30799spa
dc.relation.referencesGisbert Soler, Víctor., & Añaguari Yarasca, Miluska Aylin. (2016). Lean manufacturing como herramienta de competitividad en las pymes españolas. 3C Tecnologia, 5(3), 20-29. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/1831248647?accountid=30799spa
dc.relation.referencesMatthies, C. (2018). Scrum2Kanban: Integrating kanban and scrum in a university software engineering capstone course. Ithaca, United States Ithaca, Ithaca: Cornell University Library, arXiv.org. Extraído de: doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.1145/3194779.3194784spa
dc.relation.referencesMetodologías ágiles prenden en Uruguay y llegan a rubros no tecnológicos. (2019, El Pais, Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquestcom.ezproxy.umng.edu.co/docview/2184350492?accountid=30799spa
dc.relation.referencesMojarro-Magaña, M., Jesús Everardo Olguín-Tiznado, García-Alcaraz, J. L., Camargo-Wilson, C., Juan Andrés López-Barreras, & Rubén Jesús Pérez-López. (2018). Impacto de la planificación del sistema kanban en los beneficios operativos de la compañía. Sustentabilidad, 10(7), 2506. Extraído de: doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.3390/su10072506spa
dc.relation.referencesNohcel. (2015). LEAN: Tendencia de gestión clave para el sector constructor. Portafolio, , n/a. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1705951104?accountid=30799spa
dc.relation.referencesParedes, L. M., Benavides, L. B. V., & Sánchez, N. J. S. (2017). Guía de recomendación para la selección de un modelo de calidad para la mejora de procesos de software (SPI): Journal of Strategic Studies Journal of Strategic Studies. Revista Ciencias Estrategicas, 25(37), 25-51. doi://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/rces.v25n37.a3 Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/2015771131?accountid=30799spa
dc.relation.referencesPastor-Serrano, F. J., & Oltra-Badenes, R. (2015). Propuesta de política de gestión de capacidad para una compañía de tecnologías de la información de acuerdo con los requerimientos de ITIL. 3C TIC, 4(1), 1-12. doi://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.17993/3ctic.2015.41.1-12 Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1795924408?accountid=30799spa
dc.relation.referencesSchonberger, R. J. (1993). The human side of kanban: IE. Industrial Engineering, 25(8), 34. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/231416387?accountid=30799spa
dc.relation.referencesSuárez-Barraza, M. F., & Miguel-Dávila, J. Á. (2011). implementación del Kaizen en méxico: un estudio exploratorio de una aproximación gerencial japonesa en el contexto latinoamericano. Innovar, 21(41), n/a. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1677603628?accountid=30799spa
dc.relation.referencesWhite, S. K. (2019). What is kanban? workflow management simplified. Cio, , n/a. Extraído de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/2299621400?accountid=30799spa
dc.subject.proposalInventariospa
dc.subject.proposalKanbanspa
dc.subject.proposalTrazabilidadspa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalServiciospa
dc.subject.proposalDesperdiciospa
dc.subject.proposalSoftwarespa
dc.subject.proposalMetodología ágilspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019