Aplicación del mapa de empatía: una herramienta de valor en los modelos de negocio
Empathy map application: a value tool in business models
Citación
Fecha
2019-09-27Autor
García Delgado, Leidy Katherine
Título obtenido
Ingeniero Industrial
Palabras claves
; administracion de mercadeo; lealtad del consumidor
Metadatos
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Resumen
El presente documento tiene como finalidad reconocer las fortalezas de la aplicación del mapa de empatía en un modelo de negocio. En primer lugar, se identificará que es un modelo de negocio y la pertinencia de generar innovación en los mismos.
Posteriormente, se realizará un enfoque en el uso de la herramienta Mapa de Empatía desde la mirada de Alexander Osterwalder e Yves Pigneur en su libro Generación de los Modelos de Negocio, resaltando la importancia y aportes que brinda esta herramienta en la creación o rediseño de un modelo de negocio, en la creación de nuevos perfiles de clientes, enfocándolos hacia nuevos mercados y utilizándola como herramienta de análisis de un segmento determinado de clientes.
The purpose of this document is to recognize the strengths of the application of the empathy map in a business model. First, it will be identified that it is a business model and the relevance of generating innovation in them. Subsequently, a focus will be made on the use of the Empathy Map tool from the perspective of Alexander Osterwalder and Yves Pigneur in his book Generating Business Models, highlighting the importance and contributions that this tool provides in the creation or redesign of a business model, in the creation of new customer profiles, focusing them on new markets and using it as an analysis tool for a specific segment of customers.