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dc.contributor.advisorCalderón López, Claudia Carolinaspa
dc.contributor.authorGarcía Delgado, Leidy Katherine
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2020-06-16T15:54:09Z
dc.date.available2020-06-16T15:54:09Z
dc.date.issued2019-09-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/35868
dc.description.abstractEl presente documento tiene como finalidad reconocer las fortalezas de la aplicación del mapa de empatía en un modelo de negocio. En primer lugar, se identificará que es un modelo de negocio y la pertinencia de generar innovación en los mismos. Posteriormente, se realizará un enfoque en el uso de la herramienta Mapa de Empatía desde la mirada de Alexander Osterwalder e Yves Pigneur en su libro Generación de los Modelos de Negocio, resaltando la importancia y aportes que brinda esta herramienta en la creación o rediseño de un modelo de negocio, en la creación de nuevos perfiles de clientes, enfocándolos hacia nuevos mercados y utilizándola como herramienta de análisis de un segmento determinado de clientes.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 3 Aplicación del Mapa de Empatía: una Herramienta de Valor en los Modelos de Negocio 4 ¿Cómo usar el Mapa de Empatía? 8 Esquema del Mapa de Empatía 13 Conclusiones 14 Bibliografía 15spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleAplicación del mapa de empatía: una herramienta de valor en los modelos de negociospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE MERCADEOspa
dc.subject.lembLEALTAD DEL CONSUMIDORspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this document is to recognize the strengths of the application of the empathy map in a business model. First, it will be identified that it is a business model and the relevance of generating innovation in them. Subsequently, a focus will be made on the use of the Empathy Map tool from the perspective of Alexander Osterwalder and Yves Pigneur in his book Generating Business Models, highlighting the importance and contributions that this tool provides in the creation or redesign of a business model, in the creation of new customer profiles, focusing them on new markets and using it as an analysis tool for a specific segment of customers.eng
dc.title.translatedEmpathy map application: a value tool in business modelsspa
dc.subject.keywordsEmpathy mapspa
dc.subject.keywordsBusiness modelspa
dc.subject.keywordsMarketing strategyspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.creator.degreenameIngeniero Industrialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Ingeniería Industrialspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesEmpatía, I. M. (15 de marzo de 2015). Horacio Bacon. Obtenido de https://horaciobacon.wordpress.com/2015/03/31/innovacion-mapas-de-empatia/ Jabaloyes, P. (2 de Julio de 2019). Herramientas y Metodologias de Metaplanificación. Mapa de Empatía. Valencia, España.spa
dc.relation.referencesLópez, G. (2018). Propuesta del Modelo de Negocio para Moto Tienda S.A.S. Obtenido de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/14137/1/LopezRamirezMarbyGiovanny2018.pdfspa
dc.relation.referencesMacías, M. (2016). El modelo de negocio desde el cliente: el mapa de empatía. Obtenido de https://advenio.es/modelo-de-negocio-y-el-cliente-mapa-de-empatia/ Miranda, M. P. (24 de Diciembre de 2011). marcelopizarro.com. Obtenido de https://www.marcelopizarro.com/2011/12/empathy-map/spa
dc.relation.referencesMolina, A. (2017). Rediseño del modelo de negocio de la empresa creativos. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/11798/MolinaLopez_AlejandraCristina_2017.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesOsterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generación de Modelos de Negocio. Barcelona: Deusto S.A. Ediciones.spa
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dc.relation.referencesSignificados. (Septiembre de 2019). Significado de Empatía. Obtenido de https://www.significados.com/empatia/spa
dc.relation.referencesZambrano, D., & Zapata, S. (2015). Rediseño del modelo de negocio de la empresa ienercom ltda. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7379/SergioDavid_ZapataRivera_Deiber_ZambranoMarquez_2015.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.subject.proposalMapa de Empatíaspa
dc.subject.proposalModelo de Negociospa
dc.subject.proposalEstrategia de Marketingspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


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