Inclusión de jóvenes de bajos recursos económicos a la educación superior dentro del proyecto Ceres en el municipio de Quipile Cundinamarca
Citación
Fecha
20102013-04-29
Autor
Bernal Martínez, Neifi
Ortegón Rodríguez, Elkin Hernando
Título obtenido
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; administracion publica - gobierno local; educacion publica - jovenes; desarrollo economico y social - quipile (cundinamarca)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Con la creación del programa CERES garantizara el ejercicio de su aprendizaje en determinadas actividades laborales y productivas, lo que a su vez se reflejará en mejores condiciones sociales económicas y culturales en su vida, en la de sus familias, y en general en los adelantos tecnológicos y productivos de la subregión. Este cambio implica un aumento de la población ocupada, una mejor y mayor utilización de las tierras productivas y no productivas, un incremento del PIB regional, y la estabilización de la población potencialmente migrante. Ofreciendo educación técnica profesional y tecnológica profesional, así como educación laboral y servicio a la comunidad de alta calidad se lograra un amplía cobertura en el municipio de Quipile, desconcentra la oferta educativa y se llevara a las comunidades donde el acceso a la educación superior es difícil Contribuyendo a la equidad al llegar a la población de menores ingresos con una oferta a bajo costo y con prioridad de acceso a crédito educativo. Garantizar que el papel dinamizador del sector productivo permita que la oferta académica de respuesta efectiva a los requerimientos económicos y sociales de municipio de Quipile y sus municipios aledaños al contribuir al bienestar de las comunidades y ofrecer una alternativa para los jóvenes bachilleres y que los estudiantes de los CERES puedan realizar sus prácticas, investigaciones y actividades laborales