Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10654/3591
Título : Modelo de atención por parte de la secretaria de educación del distrito en el marco del restablecimiento de derechos a la población indígena embera en situación de desplazamiento
Autor: Lara Gomez, Camilo Andrés
Escobar Rojas, Pedro Alejandro
Palabras claves: DESPLAZAMIENTO FORZADO - GRUPOS ETNICOS
DESPLAZADOS POR LA VIOLENCIA - ASPECTOS SOCIALES - COLOMBIA
POLITICA EDUCATIVA - COLOMBIA
Fecha de publicación: 2011
Editorial : Universidad Militar Nueva Granada
Resumen : Actualmente, en la ciudad de Bogotá residen a causa del fenómeno de desplazamiento 864 indígenas de la etnia Embera, esta población, por su situación de desplazamiento, no se encuentra reportada como comunidad indígena reconocida oficialmente establecida en la ciudad. Tras realizar una recopilación de la normatividad vigente respecto a la atención integral a personas en situación de desplazamiento referente al tema de educación y etno-educación, se definió un procedimiento para integrar a la población Indígena en situación de desplazamiento al sistema educativo oficial del distrito y las pautas que deberá cumplir una institución educativa para garantizar el derecho a la educación a la población vulnerable. Producto de todo esto se determina la forma en que la Secretaria de Educación garantizara el acceso al sistema educativo oficial a las comunidades indígenas en situación de desplazamiento con una educación incluyente, diferenciada y especifica de acuerdo al requerimiento expresado por parte de la corte constitucional, los órganos internacionales y las necesidades reales de la población indígena Embera
URI : http://hdl.handle.net/10654/3591
Aparece en las colecciones: Finanzas y Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LaraGomezCamiloAndres2011.pdf845,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.