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dc.contributor.advisorSandoval Mesa, Jaime Albertospa
dc.contributor.authorFernandez Osorio, Alvaro Andres
dc.contributor.authorRios Romero, Hector Alexis
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2020-06-18T00:16:50Z
dc.date.available2020-06-18T00:16:50Z
dc.date.issued2020-01-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/35919
dc.description.abstractDentro de este trabajo de grado, se realiza un debate inter-disciplinario frente a la disparidad conceptual existente en la noción de genocidio político, que hasta la fecha no ha tenido mucha trascendencia internacional, pese al eco nacido en Colombia con ocasión a los hechos delincuenciales en contra de los militantes de la Unión Patriótica (UP). Este estudio, nace de la observación de los autores en relación con la interpretación de un conflicto que se observa entre el Legislador Penal Internacional y el Legislador Colombiano, el cual debe crear sus normas correlacionadas a partir del convenio internacional suscrito, y que a su vez se fundamenta en la obligatoriedad de la aplicación del mismo, por lo cual la comunidad internacional, le ofrece al Estado la oportunidad de generar una serie de diferentes herramientas de producción normativa tendientes a dirigir las políticas criminales de la humanidad dentro de su propio territorio. En este orden de ideas, se observa una disparidad aplicativa de los preceptos de Raphael Lemkin plasmados en la Convención para la prevención y sanción del delito de Genocidio de 1949 con la conducta descrita en Colombia por medio de la ley 589 de 2000; de esta manera haciendo uso del análisis síntesis de diferentes fuentes se verificó una incongruencia con el tipo penal internacional propio de la legislación colombiana, lo cual genera una inoperancia parcial del tipo en cuestión, porque si bien es cierto el delito de genocidio es ampliamente conocido en virtud de los acontecimientos internacionales que generaron la necesidad del tipo penal en sí mismo, dentro del debate de su génesis se trató el factor político como un tópico de identidad de este tipo, siendo rechazado ya que como se observa gracias a la interpretación de la politología y los estudios internacionales, los grupos políticos pueden expandirse a partir de la migración ideológica encaminada a la búsqueda del poder políticospa
dc.description.tableofcontents1 RESUMEN 6 2 ABSTRACT 7 3 INTRODUCCIÓN 8 4 DERECHO ANTES DEL CONCEPTO DE GENOCIDIO. 10 4.1 BASES CONCEPTUALES DE LEMKIN FRENTE AL GENOCIDIO EN TURQUIA. 10 4.2 MATERIALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE LEMKIN A PARTIR DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 16 4.3 CONCLUSIONES DE LEMKIN FRENTE AL GENOCIDIO Y SU POSTERIOR OBRA. 28 5 EL DELITO VISTO POR UNA AUTORIDAD INTERNACIONAL. 30 5.1 PRINCIPIO DE LEGALIDAD EN EL DERECHO INTERNACIONAL 31 6 CONTRASTE DE NORMATIVIDAD 36 6.1 COMO INGRESA EL DELITO DE GENOCIDIO EN COLOMBIA 36 6.2 DICOTOMIA JURIDICA DE CONCEPTOS 39 7 APLICACION PRACTICA DE LA CONVENCION PARA LA PREVENCION Y SANCION DEL DELITO DE GENOCIDIO ANTES DE LA MATERIALIZACION DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL. 46 7.1 GENOCIDO EN RUANDA 46 7.2 ANTIGUA YUGOSLAVIA 48 7.3 CONTRASTE NACIONAL FRENTE AL GENOCIDIO 52 8 ATRACCIÓN DE OTRAS CIENCIAS 55 8.1 LA CIENCIA POLÍTICA 55 8.2 PARAMETROS DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES ORIGINADOS JURIDICAMENTE EN LOS TRATADOS 56 8.3 GRUPO POLÍTICO. 58 8.4 INEXISTENCIA O INEXISTENCIA PROCESAL DEL DELITO DE GENOCIDIO EN COLOMBIA 60 9 CONCLUSIONES. 64 10 REFERENCIAS 67 11 ANEXO 73spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleColombia vs. Corte Penal Internacional dicotomía frente a la definición de genocidio por homicidiospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembGENOCIDIOspa
dc.subject.lembDERECHO PENAL - LEGISLACIONspa
dc.subject.lembDERECHO CONSTITUCIONALspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishWithin this degree work, an interdisciplinary debate is held in the face of the conceptual disparity in the notion of political genocide, which to date has not had much international significance, despite the echo born in Colombia on the occasion of criminal acts against of the members of the Patriotic Union (UP). This study is born from the observation of the authors in relation to the interpretation of a conflict that is observed between the International Criminal Legislator and the Colombian Legislator, which must create its correlated norms based on the international agreement signed, and which in turn It is based on the obligatory nature of its application, which is why the international community offers the State the opportunity to generate a series of different tools of normative production aimed at directing the criminal policies of humanity within its own territory. In this order of ideas, there is an application disparity of the precepts of Raphael Lemkin embodied in the Convention for the Prevention and Punishment of the Crime of Genocide of 1949 with the conduct described in Colombia through Law 589 of 2000; In this way, using the synthesis analysis from different sources, an inconsistency with the international criminal type of Colombian legislation was verified, which generates a partial inoperance of the type in question, because although it is true the crime of genocide is widely known in by virtue of the international events that generated the need for the criminal type in itself, within the debate of its genesis the political factor was treated as a topic of identity of this type, being rejected since as it is observed thanks to the interpretation of politology and international studies, political groups can expand from ideological migration aimed at the search for political powereng
dc.title.translatedColombia vs. International criminal court dicotomy against the definition of genocide by homicidespa
dc.subject.keywordsCriminal typespa
dc.subject.keywordsCrimespa
dc.subject.keywordsGenocidespa
dc.subject.keywordsInternational Criminal Courtspa
dc.subject.keywordsColombian Criminal Codespa
dc.subject.keywordsConstitutional Actionspa
dc.subject.keywordsRome Statutespa
dc.subject.keywordsHomicidespa
dc.publisher.programDerechospa
dc.creator.degreenameAbogadospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyDerecho - Derechospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalTipo penalspa
dc.subject.proposalDelitospa
dc.subject.proposalGenocidiospa
dc.subject.proposalCorte Penal Internacionalspa
dc.subject.proposalCódigo Penal Colombianospa
dc.subject.proposalAcción Constitucionalspa
dc.subject.proposalEstatuto de Romaspa
dc.subject.proposalHomicidiospa
dc.description.abstractotherIm Rahmen dieser Studienarbeit findet eine interdisziplinäre Debatte statt, die der konzeptionellen Diskrepanz gegenüber dem Begriff des politischen Völkermords gegenübersteht, der trotz des in Kolumbien anlässlich von Straftaten gegen Kolumbien entstandenen Echos bislang nur geringe internationale Bedeutung hat der Mitglieder der Patriotic Union (UP). Diese Studie ist aus der Beobachtung der Autoren in Bezug auf die Interpretation eines Konflikts entstanden, der zwischen dem Internationalen Strafgesetzgeber und dem kolumbianischen Gesetzgeber beobachtet wird, der seine korrelierten Normen auf der Grundlage des unterzeichneten internationalen Abkommens erstellen muss und der wiederum Es basiert auf der Verbindlichkeit seiner Anwendung, weshalb die internationale Gemeinschaft dem Staat die Möglichkeit bietet, eine Reihe verschiedener Instrumente der normativen Produktion zu entwickeln, die darauf abzielen, die kriminelle Politik der Menschheit auf seinem eigenen Territorium zu lenken. In dieser Reihenfolge von Ideen gibt es eine Abweichung in der Anwendung der Vorschriften von Raphael Lemkin, die in der Konvention zur Verhütung und Bestrafung des Völkermordverbrechens von 1949 mit dem in Kolumbien durch Gesetz 589 von 2000 beschriebenen Verhalten enthalten sind. Auf diese Weise wurde unter Verwendung der Syntheseanalyse aus verschiedenen Quellen eine Inkonsistenz mit dem internationalen kriminellen Typ der kolumbianischen Gesetzgebung überprüft, was zu einer teilweisen Inoperabilität des fraglichen Typs führt, da das Verbrechen des Völkermords zwar in weiten Kreisen bekannt ist Aufgrund der internationalen Ereignisse, die das Bedürfnis nach dem kriminellen Typ an sich erzeugt haben, wurde der politische Faktor im Rahmen der Debatte seiner Entstehung als ein Thema dieser Art von Identität behandelt und abgelehnt, da dies dank der Auslegung des Politischen beobachtet wird und internationalen Studien können politische Gruppen von der ideologischen Migration auf das Streben nach politischer Macht ausweiten
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


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