Show simple item record

dc.contributor.authorCespedes Umaña, Edinson
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2020-06-18T13:48:44Z
dc.date.available2020-06-18T13:48:44Z
dc.date.issued2019-11-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/35940
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social (RS) desde los años 80 se caracteriza por ser un elemento fundamental dentro de las empresas tanto públicas como privadas, que ha tenido una connotación especial en cuanto el interés de los accionistas y los grupos de interés (stakeholders) por eso se habla de la alineación y direccionamiento de la responsabilidad social empresarial como una estrategia organizacional por lo cual se implementaron directrices que incluían situaciones que involucraban a la comunidad y grupos de interés buscando generar una ganancia no solamente en lo monetario si no en lo social también. Asimismo, se ha planteado por diferentes organizaciones, que han generado y desarrollado diferentes lineamientos y herramientas que ayudan a definir como las empresas pueden lograr y adaptarse a realizar políticas que incluyan y se tenga en cuenta a la comunidad y sus grupos de interés. Por esto se quiere dar una mirada en el siguiente ensayo de cómo se puede implementar la responsabilidad social empresarial en las empresas de vigilancia y seguridad privada en Bogotá.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleResponsabilidad social Empresarial: Participación y aporte del sector de la vigilancia y seguridad privada en la ciudad de Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembRESPONSABILIDAD SOCIALspa
dc.subject.lembPOLICIA PRIVADAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishSocial Responsibility (RS) since the 1980s has been characterized as being a fundamental element within both public and private companies, which has had a special connotation as regards the interest of shareholders and interest groups (stakeholders). There is talk of the alignment and direction of corporate social responsibility as an organizational strategy whereby guidelines were implemented that included situations that involved the community and interest groups seeking to generate a profit not only in the monetary but also in the social as well. It has also been raised by different organizations, which have generated and developed different guidelines and tools that help define how companies can achieve and adapt to carry out policies that include and take into account the community and its stakeholders. Therefore, we want to take a look in the following essay on how corporate social responsibility can be implemented in private security and surveillance companies in Bogotá.eng
dc.title.translatedCorporate Social Responsibility: Participation and contribution of the private security and surveillance sector in the city of Bogotáspa
dc.subject.keywordsCorporate Social Responsibilityspa
dc.subject.keywordsstakeholders,spa
dc.subject.keywordssurveillance and private securityspa
dc.publisher.programEspecialización en Administración de Seguridadspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Administración de Seguridadspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Especialización en Administración de la Seguridadspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesA Argandoña (2012). IESE-Business School. Universidad de Navarra… - academia.edu.. Obtenido de https://www.academia.edu › QUE_ES_Y_QUE_NO_ES_LA_RESPONSABI...spa
dc.relation.referencesBurke, L., & Logsdon, J. (1996). How Corporate Social Responsibility Pays off. Long Range Planning, 29(4), 495-502.Obtenido de https://www.scirp.org › reference › ReferencesPapersspa
dc.relation.referencesCartilla supervigilancia. (2017). Cartilla Primeros Pasos para incorporar la Responsabilidad Social.. Obtenido de https://www.supervigilancia.gov.co › publicaciones › cartilla-primeros-pas...spa
dc.relation.referencesCarroll, A. (1979) A three-dimensional conceptual model of corporate performance. The academy of management review, 497-505. Obtenido de https://www.jstor.org › stablespa
dc.relation.referencesComisión de las Comunidades Europeas. (2001). Libro Verde: fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. Bruselas: Comisión de las Comunidades Europeas. Obtenido de http://www.europarl.europa.eu/meetdocs/committees/deve/20020122/com(2001)366_es.pdf.spa
dc.relation.referencesComisión Comunidades Europeas. (2003). G Molano Cruz - Revista mexicana de sociología Obtenido de www.fedeseguridad.org › sitio › responsabilidad › fedeseguridad.spa
dc.relation.referencesCrespo R., F. (2010). Entre el concepto y la práctica: Responsabilidad Social Empresarial (Vol. 26). (U. ICESI, Ed.) Cali, Colombia: Revista Estudios Gerenciales.Obtenido de https://www.sciencedirect.com › science › article › piispa
dc.relation.referencesDavid. C. P. (2019). ). Lineamientos para la definición de una Política de Responsabilidad Social Empresarial en la PYME COSECAD – Colombian Security Academy del Sector de Vigilancia y Seguridad Privada- (tesis de pregrado) Universidad Nacional de Colombia Facultad de Ciencias Economicas, Maestria en Administracion Bogota, Colombia. Obtenido d bdigital.unal.edu.co › ....spa
dc.relation.referencesDe Colle, S., & Gonella, C. (2002). ). The Social and Ethical Alchemy: An Integrative Approach to Social and Ethical Accountability. Business Ethics: A European Review, 11(1), 86-96. Obtenido de https://www.questionespublicitarias.es › article › view › v1-n22-barriospa
dc.relation.referencesFreeman, R. (1984). Strategic Management: A Stakeholder Approach. Boston. Obtenido de https://www.worldcat.org › title › ocl.spa
dc.relation.referencesHenao R., J. (2013). La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A. Manizales: Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. Obtenido de bdigital.unal.edu.co › 7711507.2013.pdfspa
dc.relation.referencesISO 26000. (2010). Obtenido de https://www.iso.org/obp/ui#iso:std:iso:26000:ed-1:v1:esspa
dc.relation.referencesOIT. (2001). En ANDI, Manual de Balance Social. Editorial Pajón. Obtenido de https://eco.mdp.edu.ar › cendocu › repositoriospa
dc.relation.referencesQuazi, A., & O’Brien, D. (2000). An Empirical Test of Cross-National Model of Corporate Social Responsibility. Journal of Business Ethics, 25(1), 33-51. Obtenido de https://www.researchgate.net › publication › 2266215...spa
dc.relation.referencesWartick, S., & Cochran, P. (1985). The evolution of the corporate social performance model. Academy of Management Review, 758-769. Obtenido de https://www.jstor.org › stablespa
dc.relation.referencesWood, D. (1991). Corporate Social Performance Resists. Academy of Management Review, 691-718. Obtenido de www.scirp.org › reference › ReferencesPaper.spa
dc.subject.proposalResponsabilidad Social Empresarialspa
dc.subject.proposalgrupos de interésspa
dc.subject.proposalvigilancia y seguridad privadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019