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dc.contributor.advisorEspinoza, Pedrospa
dc.contributor.authorAchury Suarez, Miguel Alexander
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2020-06-18T14:21:55Z
dc.date.available2020-06-18T14:21:55Z
dc.date.issued2019-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/35945
dc.description.abstractEl panorama actual está influenciado por los avances de la tecnología y por ende, afecta significativamente las relaciones comerciales, es por tal razón, que las empresas están sujetas a contemplar nuevas formas de generar rentabilidad a través de la actividad económica que ejercen. Independientemente del tamaño de la empresa, llevar a cabo nuevas estrategias representan un reto para todos aquellos empresarios que se embarcan en esta travesía, ya que las nuevas interacciones que se pueden observar en el mercado exigen altos niveles de competitividad. Teniendo en cuenta lo anterior, es válido mencionar el criterio de Pérez Bengochea (2008) con relación a la competitividad empresarial, ya que esta posee un doble aspecto, es decir, la competitividad interna y la competitividad externa; destacando que la competitividad interna se refiere a la “competencia de la empresa consigo misma a partir de la comparación de su eficiencia en el tiempo y de la eficiencia de sus estructuras internas (productivas y de servicios.)”. Lo que bien podría indicar, que el buen manejo del recurso humano constituye una acción fundamental al momento de asegurar la competitividad interna de la empresa. Ahora bien, las pequeñas y medianas empresas han generado el interés del autor cuando se contempla la estructura de la empresa, ya que este tipo de empresas conocidas como las Pymes, poseen una evidente desventaja frente a las grandes empresas, por lo que el tema de la competitividad podría representar un reto aún más complejo de asumir; sin embargo, el hecho de que las Pymes no cuenten con la estructura y la capacidad financiera que tienen las grandes empresas, no están exentas de fortalecer su competitividad interna, la cual se enfocara a lo largo de este ensayo, en el fortalecimiento del talento humano a través de la inducción del personal, dando como como resultado, la capacitación que se requiere para tener el conocimiento de las funciones y responsabilidades. En este sentido, el enfoque que se desarrollara en adelante permitirá establecer un análisis sobre la importancia que tiene el proceso de inducción del personal en las empresas, específicamente, en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), las cuales se ven amenazas por la diversidad que existe en el mercado, y las exigencias de la competitividad. De tal modo, que la investigación se desarrollará en base a la relevancia que este proceso tiene en el buen desenvolvimiento de las funciones internas y su influencia en la productividad y satisfacción del cliente e interesados.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 3 Justificación 4 Capítulo I 5 Conceptualización 5 1.1 Pequeñas y medianas empresas (Pymes) 5 1.2 Inducción de personal 7 1.2.1 Ventajas y desventajas de la inducción de personal 8 Capítulo II 10 2.1 Importancia de la inducción de personal en el buen funcionamiento de las Pymes 10 Recomendaciones 14 Conclusiones 15 Referencias bibliográficas 17spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleImportancia del proceso de inducción de personal en las pequeñas y medianas empresasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCAPACITACION DE EMPLEADOSspa
dc.subject.lembINDUCCION DE PERSONALspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe current landscape is influenced by the advances in technology and therefore, significantly affects business relationships, it is for this reason that companies are subject to contemplate new ways of generating profitability through the economic activity they exercise. Regardless of the size of the company, carrying out new strategies represents a challenge for all those entrepreneurs who embark on this journey, since the new interactions that can be observed in the market demand high levels of competitiveness. Given the above, it is valid to mention the criteria of Pérez Bengochea (2008) in relation to business competitiveness, since it has a double aspect, that is, internal competitiveness and external competitiveness; highlighting that internal competitiveness refers to the "competence of the company with itself from the comparison of its efficiency over time and the efficiency of its internal structures (productive and services.)". What could well indicate, that the good management of the human resource constitutes a fundamental action at the moment of ensuring the internal competitiveness of the company. However, small and medium enterprises have generated the interest of the author when contemplating the structure of the company, since this type of companies known as SMEs, have an obvious disadvantage compared to large companies, so the issue of Competitiveness could represent an even more complex challenge to assume; However, the fact that SMEs do not have the structure and financial capacity of large companies are not exempt from strengthening their internal competitiveness, which will focus throughout this essay, on strengthening human talent through the induction of staff, resulting in the training that is required to have knowledge of the roles and responsibilities. In this sense, the approach that will be developed from now on will allow to establish an analysis on the importance of the process of induction of personnel in companies, specifically, in small and medium-sized enterprises (SMEs), which are seen threats by diversity that exists in the market, and the demands of competitiveness. Thus, the research will be developed based on the relevance that this process has in the proper development of internal functions and its influence on productivity and customer and stakeholder satisfaction.eng
dc.title.translatedImportance of the staff induction process in small and medium enterprisesspa
dc.subject.keywordsSMALL AND MEDIUM BUSINESSESspa
dc.subject.keywordsStaff inductionspa
dc.subject.keywordsSmall and medium businessesspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Administración de Empresasspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referenceshttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6555686spa
dc.relation.referenceshttps://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5096811.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/7554spa
dc.relation.referenceshttps://www.researchgate.net/publication/260188935_Revision_de_la_definicion_de_PYME_en_America_Latinaspa
dc.relation.referencesRecuperado de: http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2014/01/01/Garcia-Gladys.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/823spa
dc.relation.referenceshttps://www.gestiopolis.com/concepto-competitividad-empresarial/spa
dc.relation.referenceshttps://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/17949spa
dc.relation.referenceshttps://pyme.lavoztx.com/ventajas-y-desventajas-de-utilizar-el-proceso-de-induccin-en-la-contratacin-y-seleccin-5050.htmlspa
dc.subject.proposalInducción de personalspa
dc.subject.proposalPequeñas y medianas empresasspa
dc.description.abstractotherLe paysage actuel est influencé par les progrès de la technologie et, par conséquent, affecte considérablement les relations commerciales, c'est pour cette raison que les entreprises doivent envisager de nouvelles façons de générer de la rentabilité grâce à l'activité économique qu'elles exercent. Quelle que soit la taille de l'entreprise, la mise en œuvre de nouvelles stratégies représente un défi pour tous les entrepreneurs qui se lancent dans cette aventure, car les nouvelles interactions observables sur le marché exigent un haut niveau de compétitivité. Compte tenu de ce qui précède, il est valable de mentionner les critères de Pérez Bengochea (2008) en matière de compétitivité des entreprises, car ils ont un double aspect, à savoir la compétitivité interne et la compétitivité externe; soulignant que la compétitivité interne renvoie à la "compétence de l'entreprise avec elle-même à partir de la comparaison de son efficacité dans le temps et de l'efficacité de ses structures internes (productives et services.)". Ce qui pourrait bien indiquer, que la bonne gestion des ressources humaines constitue une action fondamentale au moment d'assurer la compétitivité interne de l'entreprise. Cependant, les petites et moyennes entreprises ont suscité l'intérêt de l'auteur lors de l'examen de la structure de l'entreprise, car ce type de sociétés appelées PME a un désavantage évident par rapport aux grandes entreprises, de sorte que la question de La compétitivité pourrait représenter un défi encore plus complexe à assumer; Cependant, le fait que les PME n'ont pas la structure et la capacité financière des grandes entreprises ne sont pas exemptés du renforcement de leur compétitivité interne, qui se concentrera tout au long de cet essai, sur le renforcement des talents humains grâce à l'intronisation du personnel, ce qui entraîne la formation nécessaire pour connaître les rôles et les responsabilités. En ce sens, l'approche qui sera désormais développée permettra d'établir une analyse de l'importance du processus d'intégration du personnel dans les entreprises, notamment dans les petites et moyennes entreprises (PME), qui sont menacées par la diversité qui existe sur le marché, et les exigences de compétitivité. Ainsi, la recherche sera menée en fonction de la pertinence de ce processus dans le bon développement des fonctions internes et de son influence sur la productivité et la satisfaction des clients et des parties prenantes.
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


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