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dc.contributor.advisorPedraza Nájar, Ximena Lucíaspa
dc.contributor.authorGiraldo Jaramillo, Luisa Fernanda
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2020-06-18T17:10:21Z
dc.date.available2020-06-18T17:10:21Z
dc.date.issued2019-11-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/35962
dc.description.abstractEl presente artículo de investigación tiene como propósito demostrar los aportes de la calidad en el sector automotriz para lograr la fidelización de los clientes, para ello se estudió referentes normativos y teóricos sobre la fidelización del cliente en el sector automotriz. Igualmente se planeó y diseñó una entrevista de cinco preguntas abiertas dirigidas a expertos en el sector, para reconocer los factores asociados a la fidelización, e identificar las fallas en los procesos que afectan la calidad y, de alguna manera, a los aportes de la normatividad, donde a través de sus respuestas permitieron identificar la falta de formalismos para aplicar técnicas de medición de satisfacción del cliente, y tener la posibilidad de que a través de una buena experiencia sigan comprando y tener confianza para referenciar los servicios prestados a otras personas.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleAportes de la calidad en el sector automotriz para lograr la fidelización del clientespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembLEALTAD DEL CONSUMIDORspa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO DE PROCESOSspa
dc.subject.lembAUTOMOVILES - INDUSTRIA Y COMERCIOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this research article is to show the contributions of quality in the automotive sector to achieve customer loyalty, for this, the theoretical and normative reference on customer loyalty in the automotive sector has been studied. Likewise, an open five-question interview was planned and designed for an expert in the sector, to recognize the factors associated with loyalty, and identify failures in processes that affect quality and, in some way, the contributions of regulations, where, through their responses, they identified the lack of formalities to apply customer satisfaction measurement techniques, and have the possibility that through a good experience they continue to buy and have confidence to reference the services provided to other people.eng
dc.title.translatedQuality contributions of the automove sector to achieve customer loyaltyspa
dc.subject.keywordsLoyaltyspa
dc.subject.keywordsAutomotivespa
dc.subject.keywordsCommunicationspa
dc.subject.keywordsMeasurement toolsspa
dc.subject.keywordsContinuos improvementspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia de la Calidadspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyIngeniería - Especialización en Gerencia de la Calidadspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalFidelizaciónspa
dc.subject.proposalAutomotrizspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalHerramientas de mediciónspa
dc.subject.proposalMejoramiento continuo.spa


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