La autoevaluación como un método eficaz para la mejora continua
Self-assessment as an effective method for continuous improvement
Citación
Fecha
2020-05-16Autor
Cardona Díaz, Angélica del Rosario
Título obtenido
Especialista en Control Interno
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; liderazgo; cambio organizacional
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente ensayo tiene como propósito poner en consideración una herramienta metodológica que permita tener bases para el desarrollo e implementación de una mejora continua, para comenzar se dará a conocer seis métodos desarrollados por autores dentro de una línea del tiempo, establecida con el objetivo de proveer lineamientos para el desarrollo de esta, teniendo en cuenta su enfoque hacia una Autoevaluación como base para un cambio de cultura. Se desarrollara una metodología mixta que combina la parte cualitativa y cuantitativa por medio de una encuesta de carácter educativo y de investigación, en base a 10 preguntas cerradas enfocadas a una población específica, que permita establecer un punto de partida para determinar si el no uso de la Autoevaluación como método de mejora se deriva de una conducta adquirida o el desconocimiento de la misma. Finalmente, conforme el análisis de los resultados y una vez establecido que ambas condiciones tienen una participación inmersa como resistencia al cambio. Se establece una tabla metodológica denominada (ASYC) Autoevaluación sostenible y continua que comprende el ciclo PHVA, 7 etapas que combinan herramientas enfocadas a una mejora continua que contribuyan al desarrollo de estándares de calidad.
The purpose of this essay is to consider a methodological tool that allows having bases for the development and implementation of continuous improvement. To begin, six methods developed by authors within a time line will be disclosed, established with the aim of providing guidelines for the development of this, taking into account its approach towards a Self-evaluation as a basis for a change in culture. A mixed methodology that combines the qualitative and quantitative part will be developed through an educational and research survey, based on 10 closed questions focused on a specific population, which allows establishing a starting point to determine whether the non-use of Self-evaluation as a method of improvement derives from acquired behavior or ignorance of it. Finally, according to the analysis of the results and once it has been established that both conditions have an immersed participation as resistance to change. A methodological table called (ASYC) is established. Sustainable and continuous self-evaluation that includes the PHVA cycle, 7 stages that combine tools focused on continuous improvement that contribute to the development of quality standards.
Colecciones
- Control Interno [323]