Liderazgo e inteligencia emocional como gestores del conflicto
Leadership and emotional intelligence as conflict managers
Citación
Fecha
2020-04-30Autor
Boyacá Espinosa, Édgar Mauricio
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; liderazgo; inteligencia emocional; motivacion (psicologia); solucion de conflictos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La conducta es quizá uno de los distintivos más notables de todo ser humano, el modo en que actuamos es determinante en muchos aspectos de la vida. Aunque muy seguramente no nos detenemos a pensar frecuentemente el porqué de lo que hacemos todos los días, lo cierto es que hay un origen, así como un fin, unas consecuencias. Desde el acto más sencillo, como respirar, hasta aquellas tareas que requieren gran esfuerzo y sacrificio, como la búsqueda del éxito, tienen un origen, una motivación. Este ensayo busca dilucidar la razón de la conducta, las motivaciones, necesidades e intereses, así como los conflictos que se derivan de ésta, los métodos de gestión y la forma como la inteligencia emocional y el liderazgo nos pueden aportar para tal fin. Todos estos elementos se encuentran estrechamente relacionados, la comprensión de esta relación puede llevar al éxito, no sólo laboral, así como también el fracaso total. El “descubrimiento” de la inteligencia emocional representa un aliciente para los líderes de hoy, pues el conocimiento de sus principios básicos es la clave para el éxito de los grupos de trabajo y de todo grupo de individuos.
Behavior is perhaps one of the most notable hallmarks of every human being, the way we act is decisive in many aspects of life. Although we most certainly do not stop to think frequently about the reason for what we do every day, the truth is that there is an origin, as well as an end, some consequences. From the simplest act, such as breathing, to those tasks that require great effort and sacrifice, such as the search for success, have an origin, a motivation. This essay seeks to elucidate the reason for the behavior, the motivations, needs and interests, as well as the conflicts that derive from it, the management methods and the way that emotional intelligence and leadership can contribute to this end. All these elements are closely related, the understanding of this relationship can lead to success, not only in the workplace, as well as total failure. The “discovery” of emotional
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]