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dc.contributor.advisorMendoza, David
dc.contributor.authorSandoval Moreno, Nelsy
dc.contributor.otherAgudelo Velásquez, Leidy Johana
dc.coverage.spatialBogotá - Colombiaspa
dc.date.accessioned2020-08-24T20:16:58Z
dc.date.available2020-08-24T20:16:58Z
dc.date.issued2020-03-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/35985
dc.description.abstractEn la realidad actual, es imperativo que se analicen algunas políticas de Estado, con el propósito de obtener mayor información acerca del manejo, que el Gobierno nacional puede dar a los recursos que va a percibir en forma temporal, de entidades distritales y territoriales, en este escrito se establecen algunos criterios en relación a lo precitado, toda vez que, para la ciudad de Bogotá D.C., el que ocupa en este sentido es, el Impuesto de Industria y Comercio, el más rentable para la capital, tal como se describe en las cifras del Informe de Gestión 2019, de la Secretaría Distrital de Hacienda; para una mayor comprensión se exponen algunos apartes del avance evolutivo de la tributación, las características del ICA, la normatividad, la participación porcentual y de igual forma se analiza brevemente la inmersión, en el Impuesto Unificado del RST. Cabe señalar, que para los grandes filósofos de la historia como Aristóteles en su libro La Política afirmaba: “También hay Estados que en momento de apuro, han acudido a este arbitrio, atribuyéndose el monopolio general de todas las ventas” (Aristóteles, 2009), lo que en la actualidad se revela es una necesidad, de obtener ingresos, con la Ley de Financiamiento, que se están buscando por todos los medios para procurarla, esto es, que paradójicamente el Distrito Capital es parte de tal fin.spa
dc.description.tableofcontentsResumen IV Abstract V Introducción 1 Objetivos 2 Objetivo general 2 Objetivos específicos 2 Marco Teórico 3 Conclusiones y Recomendaciones 29 Bibliografía 30spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleImpuesto de Industria y Comercio en la ciudad de Bogotá Distrito Capital, importancia e inclusión al régimen simple de tributaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.subject.lembIMPUESTOSspa
dc.subject.lembRENTAS PUBLICASspa
dc.subject.lembCONTRIBUYENTESspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishIn the current reality, it is imperative that some State policies are analysed, with the purpose of obtaining more information about the management that the national government can give to the resources that it will receive temporarily from district and territorial entities, the one that concerns us in this sense is the Industry and Commerce Tax, the most rewarding for the capital, as it is described in the data of the Management Report 2019, of the District Secretary of Finance; Hence, some sections of the evolutionary advance of taxation, the attributes of the ICA, the regulations, the percentage participation and in the same way, the immersion in the Unified Tax of the RST is partially analysed. It should be indicated that for the great philosophers of history such as Aristotle, who in his book "Politics" affirmed: "There are also States that in times of adversity, have resorted to this jurisdiction, attributing to themselves the general monopoly of all sales" (Aristotle, 2009), A currently reveal is needing to obtain funds with the Financing Law, which are being researched by all means to procure it, that is, paradoxically, the Capital District is part of that purpose.spa
dc.title.translatedIndustry and commerce tax in the city of Bogotá Capital District, importance and inclusion to the simple tax regimespa
dc.subject.keywordsSimple taxation regime (STR)spa
dc.subject.keywordsFinancing lawspa
dc.subject.keywordsUnified Taxspa
dc.subject.keywordsIndustry and Commerce Tax (ICT)spa
dc.subject.keywordsJurisdictionspa
dc.publisher.programEspecialización en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Finanzas y Administración Públicaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (2019). Notas a los Estados Financieros a 31 de Diciembre de 2019. Secretaría Distrital de Hacienda, Bogotá D.C. Bogotá D.C.: Secretaría Distrital de Hacienda.spa
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dc.relation.referencesSubdirección, Juridico Tributaria. (2019). Impuesto de Industria y Comercio y Complementario de Avisos y Tableros. Impuesto de Industria y Comercio y Complementario de Avisos y Tableros. Bogotá D.c. .spa
dc.subject.proposalRégimen simple de tributación (RST)spa
dc.subject.proposalLey de financiamiento 1943 de 2018spa
dc.subject.proposalImpuesto Unificadospa
dc.subject.proposalImpuesto de Industria y Comercio (ICA)spa
dc.subject.proposalArbitriospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa


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