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dc.contributor.advisorMendoza Beltrán, David
dc.contributor.authorCastiblanco Castro, Jorge Leonardo
dc.date.accessioned2020-08-24T20:42:54Z
dc.date.available2020-08-24T20:42:54Z
dc.date.issued2020-05-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/35987
dc.description.abstractEl fraude interno en las entidades financiera es uno de los más grandes retos a los que se pueden llegar a enfrentan este tipo de organizaciones en cualquier parte del mundo, en especial Colombia un país con una cultura que caracteriza de grandes falsificadores, corrupción, extorsión y una cultura en donde las personas se guían por lo fácil o practico. El fraude puede llegar a disminuir de forma significativa la capacidad de desarrollo de cualquier organización, así mismo deforman el sistema de gobierno corporativo y control de las empresas y pueden llegar a impedir los objetivos estratégicos de la organización, aunado a lo anterior el fraude mal controlado con puede llegar a generar perdidas económicas, de recursos, de personal de manera recurrente no solo afectando a la organización, colaboradores si no accionistas, clientes, es por ello que la seguridad corporativa debe ser compromiso de todos, en especial de aquellas áreas de control que deben garantizar y genera una cultura de seguridad en donde se planeta y lleven a cabo estrategias de seguridad en donde se analice desde la perspectiva de cómo se puede llegar a generar el fraude, cuál sería la razón de ser, que oportunidades tienen, y que motivación tienen los colaboradores de llegar a cometer un fraude que afecte la organización. Adicionalmente, se identificar los factores de riesgo de fraude y ciclo de gestión el cual debe abarcar bajo una prevención, una detección y un mecanismo de monitoreo que mitigue la materialización del fraude.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido RESUMEN ......................................................................................................................4 PALABRAS CLAVES ................................................................................................4 ABSTRACT ....................................................................................................................5 KEYWORDS ..............................................................................................................5 INTRODUCCIÓN ...........................................................................................................1 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ..............................................................................2 JUSTIFICACIÓN ........................................................................................................2 OBJETIVO GENERAL ...................................................................................................4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS .......................................................................................4 MARCO NORMATIVO ..............................................................................................5 MARCO TEÓRICO ........................................................................................................7 Factores de Riesgo de fraude interno. ......................................................................... 13 Ciclo de la Gestión de riesgo de fraude y corrupción .................................................. 14 CONCLUSIONES ......................................................................................................... 27 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................... 28spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.titleLa importancia de la gestión en la prevención del fraude interno en las entidades financierasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembFRAUDEspa
dc.subject.lembAUDITORIA INTERNAspa
dc.subject.lembBANCOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishInternal fraud in financial institutions is one of the greatest challenges that this type of organization can face in any part of the world, especially Colombia, a country with a culture characterized by great counterfeiters, corruption, extortion and a culture where people are guided by what is easy or practical. Fraud can significantly reduce the development capacity of any organization, as well as distort the corporate governance and control system of companies and can prevent the strategic objectives of the organization, in addition to the above, poorly controlled fraud With it can generate recurrent economic, resource and personnel losses, not only affecting the organization, collaborators but also shareholders, clients, which is why corporate security must be everyone's commitment, especially in those areas of control. that they must guarantee and generate a security culture where they are planted and carry out security strategies where it is analyzed from the perspective of how fraud can be generated, what would be the reason for being, what opportunities they have, and what Employees are motivated to commit fraud that affects the organization. Additionally, the risk factors for fraud and the management cycle will be identified, which must include prevention, detection and a monitoring mechanism that mitigates the occurrence of fraud.spa
dc.title.translatedThe importance of management in the prevention of internal fraud in financial institutionsspa
dc.subject.keywordsInternal fraudspa
dc.subject.keywordsInternal controlspa
dc.subject.keywordsFraud Riskspa
dc.subject.keywordsCorruptionspa
dc.subject.keywordsManagement systemsspa
dc.publisher.programEspecialización en Control Internospa
dc.creator.degreenameEspecialista en Control Internospa
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dc.subject.proposalFraude Internospa
dc.subject.proposalControl Internospa
dc.subject.proposalRiesgo de Fraudespa
dc.subject.proposalCorrupciónspa
dc.subject.proposalSistemas de gestiónspa
dc.description.abstractotherA fraude interna em instituições financeiras é um dos maiores desafios que esse tipo de organização pode enfrentar em qualquer parte do mundo, especialmente na Colômbia, um país com uma cultura caracterizada por grandes falsificadores, corrupção, extorsão e uma cultura em que as pessoas são guiadas pelo que é fácil ou prático. A fraude pode reduzir significativamente a capacidade de desenvolvimento de qualquer organização, bem como distorcer o sistema de governança corporativa e controle das empresas e pode impedir os objetivos estratégicos da organização, além das fraudes mal controladas acima. Com isso, pode gerar perdas econômicas, de recursos e de pessoal recorrentes, afetando não apenas a organização, os colaboradores, mas também os acionistas, os clientes, e é por isso que a segurança corporativa deve ser o compromisso de todos, principalmente nas áreas de controle. que eles devem garantir e gerar uma cultura de segurança onde são plantados e executar estratégias de segurança onde é analisado da perspectiva de como a fraude pode ser gerada, qual seria a razão de ser, quais oportunidades elas têm e quais Os funcionários são motivados a cometer fraudes que afetam a organização. Além disso, serão identificados os fatores de risco para fraude e o ciclo de gerenciamento, que devem abranger a prevenção, a detecção e um mecanismo de monitoramento que mitigue a ocorrência de fraude.spa
dc.coverage.sedeCalle 100spa


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