Impacto del retail online en Colombia
Impact of online retail in Colombia
Citación
Fecha
2020-05-02Autor
Vargas Medina, Brainer Hair
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; comercio minorista; comercio electronico; mercadeo por internet
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Resumen
La venta en línea es sin duda, una de las maneras que las personas están utilizando actualmente para el abastecimiento de los hogares y más por la crisis que afronta el país. Existe un amplio campo de investigación con respecto al mercado digital. Por lo que, el presente documento realiza un análisis del comercio en línea y el impacto que está causando en Colombia. Lo anterior se realizó a partir de una revisión literaria de 23 libros, artículos y páginas webs oficiales, los cuales fueron escogidos mediante una depuración con base a criterios definidos. Continuo a ellos, se detalla la evolución del Retail, el proceso de inicio de la compra en línea, lo que a su vez dio acceso para identificar estrategias como el marketing y la transición que hubo entre el tradicional y el marketing digital, de igual manera, el impacto que este ha ocasionado a los e-Commerce y mecanismos que han permitido que el comercio digital incremente su participación en el mercado, mediante un análisis del comportamiento del cliente frente al Retail online. Finalmente, se expone datos cuantitativos y cualitativos del comercio electrónico que permite la toma de decisiones para potencializar el mercado emergente y activo, concluyendo el fortalecimiento, aporte al crecimiento de la economía digital del país y la reacción por la pandemia.
Selling online is undoubtedly one of the ways that people are currently using for the supply of homes and more because of the crisis facing the country. There is a wide field of research regarding the digital market. Therefore, this document analyzes online commerce and the impact it is causing in Colombia. This was done from a literary review of 23 books, articles and official web pages, which were chosen through a purification based on defined criteria. Continuous to them, the evolution of Retail is detailed, the process of initiating online shopping, which in turn gave access to identify strategies such as marketing and the transition between traditional and digital marketing, in the same way, the impact that this has caused to e-Commerce and mechanisms that have allowed digital commerce to increase its participation in the market, through an analysis of customer behavior towards online retail. Finally, quantitative and qualitative data on electronic commerce is exposed, which allows decision-making to potentiate the emerging and active market, concluding the strengthening, contribution to the growth of the country's digital economy and the reaction to the pandemic.
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