Inteligencia social en posiciones de alta gerencia
Social intelligence in high-management positions
Citación
Fecha
2020-04-30Autor
Cuervo Moreno, Yenny Astrid
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; inteligencia social; liderazgo; motivacion del empleado; comunicacion organizacional
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La inteligencia social es un campo poco explorado por los profesionales hoy en día, pero se considera una de las herramientas más completas para lograr el éxito dentro de las organizaciones. El presente documento tiene como objetivo presentar al lector elementos y herramientas de la inteligencia social aplicadas a diferentes ámbitos laborales y personales. Este proceso se realizó por medio de la investigación de 21 documentos y artículos tomados de google académico y Science Direct principalmente, escogiendo aquellos que logran una contribución a la inteligencia social en un entorno laboral. Como paso siguiente, se buscó dentro de ellos las herramientas de contribución al tema tratado como la comunicación, el trabajo en equipo y las estrategias organizacionales con una comparación de sus aplicaciones con la inteligencia social, enfocando el proceso de verificación a temas organizacionales. Finalmente, se propuso una lista de beneficios de la inclusión de la inteligencia social, orientados a las estrategias organizacionales que conlleva a resultados beneficios para el gerente y la organización.
Social intelligence is a field little explored by professionals today, but it is consider one of the most comprehensive tools to achieve success within the organization. This document aims to present the reader with elements and tools of social intelligence applied to different work and personal areas. This process was carried out through the investigation of 21 documents and articles taken from google academic and Science Direct mainly, choosing those that make a contribution to social intelligence in a work environment. As a next step, it was search for within them the contribution tools to the topic covered such as communication, teamwork and organizational strategies with a comparison of their applications with social intelligence focusing the verification process on organizational topic. Finally, a list of benefits of the inclusion of social intelligence, oriented to organizational strategies that lead to results benefits for the manager and the organization was proposed.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]