Gestión ambiental empresarial en el sector textil
Environmental management in the textile sector
Citación
Fecha
2020-05-14Autor
García Gil, Carlos Alberto
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; gestion ambiental; industria textil; conservacion del medio ambiente
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Resumen
El sector textil sorprende cada vez con sus nuevas colecciones, haciendo que los consumidores quieran siempre la última tendencia, ‘lo que está de moda’, pero son pocas las personas que se detienen a pensar en el trasfondo de la industria, su impacto social y ambiental, dejando en evidencia que se requieren acciones inmediatas para detener la huella ecológica que se ha venido generando desde mediados del siglo XX. Aunque algunas empresas se han empoderado y hacen todo lo posible por reducir sus efectos, muchas otras no se preocupan por implementar modelos de gestión responsables donde se utilicen materiales amigables con el medio ambiente y procesos sostenibles. En contraparte se ha evidenciado que la responsabilidad ambiental puede ser utilizada como estrategia de marketing para impulsar y atraer nuevos grupos de interés, con el fin de posicionar la marca y tener una mayor acogida en el mercado.
The textile sector surprises each time with its new collections, making consumers always want the latest trend, ‘what is in fashion’, but few people stop to think about the background of the industry, its social impact and environmental, making evident that immediate actions are required to stop the ecological footprint that has been generated since the middle of the 20th century.
Although some companies have become empowered and do their best to reduce its effects, many others do not care about implement responsible management models that use environmentally friendly materials and sustainable processes. On the other hand, it has been shown that environmental responsibility can be used as a marketing strategy to promote and attract new interest groups, with the purpose to position the brand and have a encourage market uptake.
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