Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrjuela Pedraza, Marithza Yaneth
dc.contributor.authorGarcía Gil, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2020-09-10T23:12:26Z
dc.date.available2020-09-10T23:12:26Z
dc.date.issued2020-05-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/36017
dc.description.abstractEl sector textil sorprende cada vez con sus nuevas colecciones, haciendo que los consumidores quieran siempre la última tendencia, ‘lo que está de moda’, pero son pocas las personas que se detienen a pensar en el trasfondo de la industria, su impacto social y ambiental, dejando en evidencia que se requieren acciones inmediatas para detener la huella ecológica que se ha venido generando desde mediados del siglo XX. Aunque algunas empresas se han empoderado y hacen todo lo posible por reducir sus efectos, muchas otras no se preocupan por implementar modelos de gestión responsables donde se utilicen materiales amigables con el medio ambiente y procesos sostenibles. En contraparte se ha evidenciado que la responsabilidad ambiental puede ser utilizada como estrategia de marketing para impulsar y atraer nuevos grupos de interés, con el fin de posicionar la marca y tener una mayor acogida en el mercado.spa
dc.description.tableofcontentsResumen Abstract Introducción Pregunta de investigación Definición del problema Objetivos Objetivo general Objetivos específicos Marco teórico I. Impactos generados al medio ambiente, ¿se han tomado medidas? II. Modelos de gestión ambiental empresarial III. Responsabilidad ambiental como estrategia de marketing Conclusiones Recomendaciones Referenciasspa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleGestión ambiental empresarial en el sector textilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembGESTION AMBIENTALspa
dc.subject.lembINDUSTRIA TEXTILspa
dc.subject.lembCONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTEspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThe textile sector surprises each time with its new collections, making consumers always want the latest trend, ‘what is in fashion’, but few people stop to think about the background of the industry, its social impact and environmental, making evident that immediate actions are required to stop the ecological footprint that has been generated since the middle of the 20th century. Although some companies have become empowered and do their best to reduce its effects, many others do not care about implement responsible management models that use environmentally friendly materials and sustainable processes. On the other hand, it has been shown that environmental responsibility can be used as a marketing strategy to promote and attract new interest groups, with the purpose to position the brand and have a encourage market uptake.spa
dc.title.translatedEnvironmental management in the textile sectorspa
dc.subject.keywordsTextile sectorspa
dc.subject.keywordsFashionspa
dc.subject.keywordsManagement modelsspa
dc.subject.keywordsEnvironmentspa
dc.subject.keywordsSustainablespa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesBanco Mundial. (23 de Septiembre de 2019). ¿Cuánto le cuestan nuestros armarios al medio ambiente? Banco Mundial. Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2019/09/23/costo-moda-medio-ambientespa
dc.relation.referencesBarrios, M. C. (2012). El impacto ambiental del fash fashion pronta moda. Arquetipo, 71-80. Obtenido de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co/servlet/articulo?codigo=5654048spa
dc.relation.referencesBBC. (19 de Agosto de 2019). El grupo de 360 grandes inversores que quiere salvar el planeta (y su dinero). BBC. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-49387169spa
dc.relation.referencesCabada del río, M. (2001). Actualización psicosociológica de la relaciones públicas. Madrid. Obtenido de https://eprints.ucm.es/4763/1/T25427.pdfspa
dc.relation.referencesDurango, Á. G. (23 de Abril de 2015). Agua e industria textil: Las grandes compañías a examen. iagua.es. Obtenido de https://www.iagua.es/noticias/agueda-garcia-durango/15/04/23/agua-e-industria-textil-grandes-companias-examenspa
dc.relation.referencesDurango, Á. G. (23 de Abril de 2015). Agua e industria textil: Las grandes compañías a examen. iagua. Obtenido de https://www.iagua.es/noticias/agueda-garcia-durango/15/04/23/agua-e-industria-textil-grandes-companias-examenspa
dc.relation.referenceseconomiacircularverde.com. (s.f.). Obtenido de https://economiacircularverde.com/slow-fashion/spa
dc.relation.referencesEl Espectador. (08 de Agosto de 2018). ¿Por qué la industria textil es la más contaminante después del sector petrolero? El Espectador.spa
dc.relation.referencesEl mundo. (24 de Abril de 2018). Cinco años del derrumbe del Rana Plaza: logros y cuentas pendientes en la industria textil de Bangladesh. El mundo. Obtenido de https://www.elmundo.es/internacional/2018/04/24/5adf0ca6e2704e18538b461a.htmlspa
dc.relation.referencesEllen MacArthur. (2017). A new textiles economy: Redesigning fashion's future. Ellen MacArthur Foundation.spa
dc.relation.referencesGarcía Guardia, M., & Llorente Barroso, C. (2009). La responsabilidad social corporativa una estrategia para conseguir imagen y reputación. Icono 14, 95-124.spa
dc.relation.referencesH&M. (s.f.). Obtenido de https://www2.hm.com/es_es/hm-sustainability/lets-change.html/archive/circulosespa
dc.relation.referencesInditex. (s.f.). Inditex. Obtenido de https://www.inditex.com/es/comprometidos-con-el-medio-ambiente/aguaspa
dc.relation.referencesiso.org. (2015). iso.org. Obtenido de https://www.iso.org/obp/ui#iso:std:iso:14001:ed-3:v1:esspa
dc.relation.referencesLa nación. (06 de Octubre de 2011). Fast fashion. La nación. Obtenido de https://www.lanacion.com.ar/moda-y-belleza/fast-fashion-nid1412158spa
dc.relation.referencesONU. (2002). ¿Qué es el desarrollo sostenible? Obtenido de https://www.un.org/spanish/conferences/wssd/desarrollo.htmspa
dc.relation.referencesONU. (24 de Julio de 2018). Los bosques se pasean por las pasarelas de la moda. Noticias ONU. Obtenido de https://news.un.org/es/story/2018/07/1438312spa
dc.relation.referencesONU. (12 de Abril de 2019). El costo ambiental de estar a la moda. Noticias ONU. Obtenido de https://news.un.org/es/story/2019/04/1454161spa
dc.relation.referencesPrettel Vidal, G. (2016). Marketing, una herramienta para el crecimiento. Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesRaufflet, E., & Lozano, J. (2012). Responsabilidad social empresarial. Pearson educación.spa
dc.relation.referencesRodriguez, M. (2018). Consumo responsable de prendas. Obtenido de https://www.mercasa.es/media/publicaciones/243/1534086688_Consumo_responsable_DYC_153_150px.pdfspa
dc.relation.referencesRojas López, M. (2012). Planeación estratégica. Ediciones de la U .spa
dc.subject.proposalSector textilspa
dc.subject.proposalModaspa
dc.subject.proposalModelos de gestiónspa
dc.subject.proposalMedio ambientespa
dc.subject.proposalSosteniblespa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeMedicinaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/