Tácticas organizacionales como punto de reinvención ante el fracaso de una idea de negocio
Organizational tactics for reinvention in failure of a business idea
Citación
Fecha
2020-07-06Autor
Guzmán Aguilar, Ivone Lorena
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; tecnologia de la informacion; planificacion estrategica; liderazgo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El documento busca dar a conocer los factores que repercuten negativamente en el funcionamiento de una organización y como estos pueden llevar al fracaso, fomentar un clima laboral inadecuado, realizar gastos innecesarios y perder oportunidades de desarrollo y crecimiento. Además, se menciona la importancia de mantener una cultura organizacional bien estructurada y desarrollada e igualmente el contar con un líder o tipo de liderazgo adecuado, el cual motive a todo el equipo de trabajo a ser comprometidos y cumplidos con las actividades asignadas. De igual manera, ante una situación inesperada, se hace referencia a ciertas tácticas que funcionan al momento de hacer una reestructuración, un cambio drástico o simple dentro de la organización para evitar tomar la decisión de cerrar las puertas definitivamente. Por otra parte, se da el espacio para reconocer la importancia que tiene la tecnología en la competitividad y en la evolución organizacional al ser utilizada correctamente con el fin de visibilizar el negocio ante más personas y mejorar las ventas; también se menciona el valor del teletrabajo, sus beneficios y debilidades tanto para empleados como para empresarios.
The document seeks to disclose the factors that have a negative impact on the operation of an organization and how these can lead to failure, promote an inappropriate work environment, make unnecessary expenses and miss opportunities for development and growth. In addition, the importance of maintaining a well-structured and developed organizational culture and having an adequate leader or type of leadership is mentioned, which motivates the entire work team to be committed and fulfilled with the assigned activities. Similarly, in an unexpected situation, reference is made to certain tactics that work when making a restructuring, a drastic or simple change within the organization to avoid making the decision to close the doors permanently.
On the other hand, space is given to recognize the importance of technology in competitiveness and organizational evolution when used correctly in order to make the business more visible to more people and improve sales; The value of teleworking, its benefits and weaknesses for both employees and employers, are also mentioned.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]