Mostrar el registro sencillo del ítem
Beneficios de las TIC en educación presencial pregrado y posgrado
dc.contributor.advisor | Saucedo Meza, Gabriela María | |
dc.contributor.author | Mondragón Arévalo, Luz Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2020-09-20T00:35:11Z | |
dc.date.available | 2020-09-20T00:35:11Z | |
dc.date.issued | 2020-06-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/36067 | |
dc.description.abstract | Es importante que la educación universitaria presencial, emplee otras herramientas como método de enseñanza del docente que le genere innovación educativa a las clases, donde sus estudiantes se sientan comprometidos en el desarrollo de los trabajos y que a la vez, se pueda realizar asesoría o retroalimentación de estos en forma virtual, haciendo buen uso de los tiempos para beneficio mutuo, donde el acercamiento y la disponibilidad es total, coordinando espacios y horarios más flexibles tanto para estudiantes como para docentes. | spa |
dc.format.mimetype | applicaction/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Beneficios de las TIC en educación presencial pregrado y posgrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION | spa |
dc.subject.lemb | TECNOLOGIA EDUCATIVA | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION SUPERIOR | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.description.abstractenglish | It is important that face-to-face university education uses other tools as a teaching method for the teacher that generates educational innovation in the classes, where their students feel engaged in the development of the work and that, at the same time, they can provide advice or feedback. of these in virtual form, making good use of the times for mutual benefit, where the approach and availability is total, coordinating spaces and more flexible schedules for both students and teachers. | spa |
dc.title.translated | Benefits of TIC presential education undergraduate and postgraduate | spa |
dc.subject.keywords | Benefits of TIC | spa |
dc.subject.keywords | Technologies | spa |
dc.subject.keywords | Information | spa |
dc.subject.keywords | Communication | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.relation.references | Barreto, C y Iriarte, D. F. (2017). Las TIC en la educación superior: experiencias de innovación. Editorial Universidad del Norte. 1-140. http://rd.unir.net/sisi/research/resultados/15119077649789587418552%20eLas%20TIC%20en%20la%20educacion%20superior.pdf | spa |
dc.relation.references | Area, M. M., Gros, S. B. & Marzal, G. M. (s. f) Alfabetizaciones y tecnologías de la información y comunicación. Editorial Síntesis. Consultado el 14 de mayo de 2020. https://campus.fundec.org.ar/admin/archivos/NT_Area_Moreira-y-otros.pdf | spa |
dc.relation.references | De Zubiría J. (2020, 06 de abril). La Educación en Tiempos de Cuarentena. Revista Semana. https://www.semana.com/opinion/articulo/la-educacion-en-tiempos-de-cuarentena-columna-de-julian-de-zubiria/661969 | spa |
dc.relation.references | Díaz, D. L. (2014, 28 de octubre). TIC en educación superior: ventajas y desventajas. Educación y Tecnología, 4, 44–50. http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/180/pdf | spa |
dc.relation.references | Escobar, N. (2011, 01 de noviembre). La mediación del aprendizaje en la escuela. Acción Pedagógica. 20(1), 58-73. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6222147 | spa |
dc.relation.references | Ferreiro, G. R. & Vizoso, E. (2008). Una condición necesaria en el empleo de las TICs en el salón de clases: La Mediación Pedagógica. Revista Posgrado y Sociedad. 8(2), 72–88. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3662711 | spa |
dc.relation.references | Gros, S. B. (s. f.). Diseñar formación para un mundo complejo. Nuevos medios para nuevas formas de aprendizaje: el uso de los videojuegos en la enseñanza. Universidad de Barcelona. Consultado el 20 de mayo de 2020. http://reddigital.cnice.mec.es/3/firmas_nuevas/gros/gros_1.html | spa |
dc.relation.references | Gros, S. B & Silva, J. (2005, Mayo). La formación del profesorado como docente en los espacios virtuales de aprendizaje. Revista Iberoamericana de Educación. 36(1), 1-13. https://www.researchgate.net/publication/41207652_La_formacion_del_profesorado_como_docente_en_los_espacios_virtuales_de_aprendizaje | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez, P. F. & Prieto, C. D. (1999). La mediación pedagógica. Apuntes para una educación a distancia alternativa. 6(4), 1-45. https://campusmoodle.proed.unc.edu.ar/file.php/513/Biblioteca/Mediacion_Pedagogica.pdf | spa |
dc.relation.references | Ley N° 1341. (2009, Julio). Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las tecnologías de la información y las comunicaciones –TIC-, se crea la agencia nacional de espectro y se dictan otras disposiciones. 1-34. https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3707_documento.pdf | spa |
dc.relation.references | Martínez, C. M. & Hernández, R. Ma. (2014, Marzo). Docentes universitarios ante los desafíos de las TIC en su práctica educativa. II Congreso virtual internacional sobre la innovación pedagógica y praxis educativa. 1-8. https://www.researchgate.net/publication/320386093_DOCENTES_UNIVERSITARIOS_ANTE_LOS_DESAFIOS_DE_LAS_TIC_EN_SU_PRACTICA_EDUCATIVA | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación. (2013). Competencias TIC para docentes. https://es.calameo.com/read/00513758816889eb907c3 | spa |
dc.relation.references | Monsalve, E. (s. f). Didáctica y TIC. Consultado el 01 de Junio de 2020. http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/37ee460a9aeeb820e1fe0382e682f505/1155/estilo/aHR0cDovL2FwcmVuZGVlbmxpbmVhLnVkZWEuZWR1LmNvL2VzdGlsb3Mvc3R5bGVzdGljL3N0eWxlc19USUMuY3Nz/1/contenido/#:~:text=La%20relaci%C3%B3n%20TIC%20y%20did%C3%A1ctica,conlleva%20a%20la%20construcci%C3%B3n%20de | spa |
dc.relation.references | Riascos, E. S., Ávila, F. G. & Quintero, C. D. (2009, Diciembre). Las TIC en el aula: percepciones de los profesores universitarios. 12(3), 1-21. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-12942009000300008 | spa |
dc.relation.references | Salmerón, N. A. (2017, 18 de noviembre). Las TIC en la educación, MEDAC. https://medac.es/blogs/educacion-infantil/las-herramientas-tic-en-la-educacion/ | spa |
dc.relation.references | Zabala, A. & Arnau, L. (2008) 11 Ideas clave: como aprender y enseñar competencias. 3. https://es.calameo.com/read/00441468878d5449dd752 | spa |
dc.relation.references | Zambrano, L. A. (2015). Pedagogía y Didáctica: Esbozo de las diferencias, tensiones y relaciones de dos campos. 45-61. http://www.scielo.org.co/pdf/prasa/v7n13/v7n13a03.pdf | spa |
dc.relation.references | Zambrano, L. A. (2019). Naturaleza y diferenciación del saber pedagógico y didáctica, 50, 75–84. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/9500/7037 | spa |
dc.relation.references | UNESCO. (2008, 8 de enero). Estándares de competencias en TIC para docentes. http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf | spa |
dc.relation.references | UNESCO. (2019). Marco de competencias de los docentes en materia TIC, 3. http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/unesco-competencias-tic-docentes-version-3-2019.pdf | spa |
dc.relation.references | OCDE. (2019, 09 de octubre). La educación superior debe intensificar sus esfuerzos para preparar a los estudiantes con vistas al futuro. https://www.oecd.org/centrodemexico/medios/laeducacionsuperiordebeintensificarsusesfuerzosparaprepararalosestudiantesconvistasalfuturo.htm | spa |
dc.relation.references | Amaya, O. I., Fajardo, S. L. y Molina, G. D. (2019) Mediación pedagógica: Camino a la apropiación de conocimientos. 1, 1-12. https://issuu.com/alealfa23/docs/revista_profe | spa |
dc.relation.references | Antolí, B. V. (1987). Didáctica y organización escolar. Aproximación a la didáctica. ICE. Instituto de Ciencias de la Educación Barcelona. 1, 15–19. http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/150224 | spa |
dc.relation.references | Bullen, M. (2012). Escépticos de la generación web. Comparativa: Los estudiantes digitales en la universidad presencial y la universidad virtual. INED 21. https://ined21.com/escepticos-de-la-generacion-web/ | spa |
dc.relation.references | Calvo, M. D., Ospina, O. D. y Peláez, V. L. (2013, junio). Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual. 93, 49–60. https://biblioteca.ucp.edu.co/ojs/index.php/paginas/article/view/254/2720 | spa |
dc.relation.references | Duarte, G. (2009, abril). Definición ABC. Tu diccionario hecho fácil. https://www.definicionabc.com/ciencia/pedagogia.php | spa |
dc.relation.references | Escofet, R. A., García, G. I. & Gros, S. B. (2011, diciembre). Las nuevas culturas de aprendizaje y su incidencia en la educación superior, 16(51). http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662011000400008 | spa |
dc.relation.references | Ferreiro, G. R. (2012, 06 de mayo). Una exigencia clave de la escuela del siglo XXI: La mediación pedagógica, 1-8. https://issuu.com/formandolideresciudadanos/docs/una_exigencia_clave_de_la_escuela_del_sxxi_la_medi | spa |
dc.relation.references | García, A. L. (2018). Blender learning y la convergencia entre la educación presencial y a distancia. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1), 9-22. http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/19683/16899 | spa |
dc.relation.references | Gómez, M. (2005, diciembre). La transposición didáctica: Historia de un concepto, 1(1), 83–115. https://www.redalyc.org/pdf/1341/134116845006.pdf | spa |
dc.relation.references | Mallar, J. (2012). Didáctica: concepto, objeto y finalidad, 1, 1–31. https://tachistoriaudla.files.wordpress.com/2012/05/01-juan-mallart-didc3a1ctica-concepto-objeto-y-finalidad-1-25.pdf | spa |
dc.relation.references | Suarez, A. (2020, 05 de marzo). Importancia de las TIC en educación; ventajas y desventajas del e-learning, Armadillo Amarillo. https://www.armadilloamarillo.com/blog/las-tic-la-educacion-ventajas-desventajas-del-e-learning/ | spa |
dc.relation.references | UNIR. (2019, 10 de diciembre). La importancia de la alfabetización digital, UNIR Revista. https://www.unir.net/educacion/revista/noticias/alfabetizacion-digital/549204718256/ | spa |
dc.subject.proposal | Beneficios de las TIC | spa |
dc.subject.proposal | Tecnologías | spa |
dc.subject.proposal | Información | spa |
dc.subject.proposal | Comunicación | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | * |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unimilitar.edu.co | spa |
dc.rights.local | Acceso abierto | spa |
dc.coverage.sede | Calle 100 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [691]