Evaluación del índice de fracaso de las microempresas industriales en Bogotá D.C., en el periodo del año 2017 al 2019
Evaluation of the failure rate of industrial microenterprises in Bogotá D.C., in the period from 2017 to 2019
Citación
Fecha
2020-06-25Autor
Ramírez Mieles, Lizeth Yohana
Título obtenido
Especialista en Gerencia Integral de Proyectos
Palabras claves
; microempresas; fracasos comerciales; negocios
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Partiendo de la primicia en buscar una estrategia contundente para para bajar los índices de fracaso en las microempresas industriales dentro de la ciudad de Bogotá D.C, se hizo una recolecta de información proporcionada por la Cámara de Comercio de Bogotá, para así lograr un conocimiento en cuanto a estadísticas de los años 2017 al 2019 analizando las diferentes situaciones que llevan al fracaso, como lo son la falta de publicidad, innovación, estudio de la competencia, asesoría, liquidez y poco tiempo en el mercado, buscando unas posibles soluciones como implementación de las diferentes redes sociales para hacerse conocer, mejora en la publicidad y mercadeo por medio de capacitaciones on-line, en cuanto a la competencia, el emprendedor debe tener claro que a la hora de montar su microempresa debe hacer el debido análisis para que no caigan en el fracaso por desconocimiento, las diferentes plataformas digitales como You-tube cuentan con variedad de contenido gratuito sobre emprendimiento y disminución del fracaso.
Starting from the scoop on looking for a forceful strategy to lower the failure rates in industrial microenterprises within the city of Bogotá DC, a collection of information was carried out controlled by the Bogotá Chamber of Commerce, in order to achieve knowledge regarding statistics from the years 2017 to 2019 analyzing the different situations that lead to failure, such as the lack of advertising, innovation, study of competition, advice, liquidity and little time in the market, looking for possible solutions such as implementation of the different social networks to make themselves known, improvement in advertising and marketing through online training, in terms of competition, the entrepreneur must be clear that when setting up his micro-business, he must do the proper analysis so that they do not fall into failure because of lack of knowledge, different digital platforms such as You-tube have a variety of free content on entrepreneurship and di decrease in failure.