Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArenas Piedrahíta, Angie
dc.contributor.authorRamírez Mieles, Lizeth Yohana
dc.coverage.spatialBogotá - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2017 - 2019spa
dc.date.accessioned2020-09-20T00:58:39Z
dc.date.available2020-09-20T00:58:39Z
dc.date.issued2020-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/36072
dc.description.abstractPartiendo de la primicia en buscar una estrategia contundente para para bajar los índices de fracaso en las microempresas industriales dentro de la ciudad de Bogotá D.C, se hizo una recolecta de información proporcionada por la Cámara de Comercio de Bogotá, para así lograr un conocimiento en cuanto a estadísticas de los años 2017 al 2019 analizando las diferentes situaciones que llevan al fracaso, como lo son la falta de publicidad, innovación, estudio de la competencia, asesoría, liquidez y poco tiempo en el mercado, buscando unas posibles soluciones como implementación de las diferentes redes sociales para hacerse conocer, mejora en la publicidad y mercadeo por medio de capacitaciones on-line, en cuanto a la competencia, el emprendedor debe tener claro que a la hora de montar su microempresa debe hacer el debido análisis para que no caigan en el fracaso por desconocimiento, las diferentes plataformas digitales como You-tube cuentan con variedad de contenido gratuito sobre emprendimiento y disminución del fracaso.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEvaluación del índice de fracaso de las microempresas industriales en Bogotá D.C., en el periodo del año 2017 al 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMICROEMPRESASspa
dc.subject.lembFRACASOS COMERCIALESspa
dc.subject.lembNEGOCIOSspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishStarting from the scoop on looking for a forceful strategy to lower the failure rates in industrial microenterprises within the city of Bogotá DC, a collection of information was carried out controlled by the Bogotá Chamber of Commerce, in order to achieve knowledge regarding statistics from the years 2017 to 2019 analyzing the different situations that lead to failure, such as the lack of advertising, innovation, study of competition, advice, liquidity and little time in the market, looking for possible solutions such as implementation of the different social networks to make themselves known, improvement in advertising and marketing through online training, in terms of competition, the entrepreneur must be clear that when setting up his micro-business, he must do the proper analysis so that they do not fall into failure because of lack of knowledge, different digital platforms such as You-tube have a variety of free content on entrepreneurship and di decrease in failure.spa
dc.title.translatedEvaluation of the failure rate of industrial microenterprises in Bogotá D.C., in the period from 2017 to 2019spa
dc.subject.keywordsFailurespa
dc.subject.keywordsUndertakespa
dc.subject.keywordsMicroenterprisespa
dc.subject.keywordsEntrepreneurspa
dc.subject.keywordsInnovatespa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Integral de Proyectosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia Integral de Proyectosspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.references«¿Por qué el 70% de las empresas en Colombia fracasan en los primeros cinco años? - ELESPECTADOR.COM». https://www.elespectador.com/economia/por-que-el-70-de-las-empresas-en-colombia-fracasan-en-los-primeros-5-anos-articulo-820897 (accedido may 25, 2020).spa
dc.relation.references«Resumen del libro “Causas del fracaso de los emprendedores”», Emprendices, dic. 10, 2017. https://www.emprendices.co/resumen-del-libro-causas-del-fracaso-los-emprendedores/ (accedido may 25, 2020).spa
dc.relation.referencesS. Slide, «SlideShare», may 27, 2018. https://es.slideshare.net/guvaga83/historia-del-emprendimiento-en-colombia-99060996.spa
dc.relation.referencesJ. F. Parra, «Determinantes de la probabilidad de cierre de nuevas empresas en Bogotá», Rev. Fac. Cienc. Económicas, vol. 19, n.o 1, pp. 27-53, dic. 2010, doi: 10.18359/rfce.2259.spa
dc.relation.referencesB. Jovanovic, «Selection and the Evolution of Industry», Econometrica, vol. 50, n.o 3, pp. 649-670, 1982, doi: 10.2307/1912606spa
dc.relation.references«Entrada y mercados concentrados». http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111959 (accedido may 25, 2020).spa
dc.relation.referencesV. S. Moya, L. R. Taboada, y A. F. M. Lorza, «La influencia de la formación, la experiencia y la motivación para emprender en la supervivencia de las empresas de nueva creación», Estud. Gerenciales, pp. 237-262, jun. 2012, doi: 10.18046/j.estger.2012.1487.spa
dc.relation.references«Firm survival: The role of incubators and business characteristics», J. Bus. Res., vol. 68, n.o 4, pp. 793-796, abr. 2015, doi: 10.1016/j.jbusres.2014.11.030.spa
dc.relation.references«Tablero de indicadores». https://bibliotecadigital.ccb.org.co/handle/11520/8365 (accedido may 23, 2020).spa
dc.relation.references«¿Por qué tantas mipymes fracasan en Colombia? • Mesfix Blog», Mesfix Blog, jun. 14, 2017. https://mesfix.com/blog/educacion-financiera/por-que-tantas-mipymes-fracasan-en-colombia/ (accedido may 25, 2020).spa
dc.relation.references«Que es FondoEmprender». http://www.fondoemprender.com/SitePages/Que%20es%20FondoEmprender.aspx (accedido jun. 01, 2020).spa
dc.relation.referencesS. I. S. International, «Investigación de Mercado de Redes Sociales | SIS International Research». https://www.sisinternational.com/la-redes-sociales-en-pequenas-empresas/ (accedido may 25, 2020).spa
dc.relation.references«MinTIC lanza plataforma para que micro, pequeños y medianos empresarios se certifiquen con cursos gratuitos e inicien su transformación digital - Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones». https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/64046:MinTIC-lanza-plataforma-para-que-micro-pequenos-y-medianos-empresarios-se-certifiquen-con-cursos-gratuitos-e-inicien-su-transformacion-digital (accedido may 25, 2020).spa
dc.subject.proposalFracasospa
dc.subject.proposalEmprenderspa
dc.subject.proposalMicroempresaspa
dc.subject.proposalEmpresariospa
dc.subject.proposalInnovarspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/