Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega, Hugo
dc.contributor.authorGallego Escobar, Juan Camilo
dc.date.accessioned2020-09-20T01:40:45Z
dc.date.available2020-09-20T01:40:45Z
dc.date.issued2020-07-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/36082
dc.description.abstractLa calidad y percepción del servicio por parte del cliente juega un papel importante dentro de las organizaciones dando la oportunidad de crear una ventaja competitiva en el mercado frente a otras organizaciones, así como poder diferenciarse de estos. Por tal razón es importante conocer el mercado, sus necesidades generales y específicas de los clientes. Dada la importancia de este tema, el artículo se basa en una organización que presta sus servicios certificando compañías, procesos y productos basados en diferentes normas dependiendo la necesidad y requerimiento del cliente, partiendo sobre la promesa de valor actual, la cual es de 10 días hábiles para informar al cliente el resultado final de la evaluación de conformidad en certificación de productos eléctricos, actividades desempañadas por el evaluador, cantidad normas y numerales que debe cumplir el producto y su dificultad de evaluarlo. El caso se desarrolló en tres ciclos, valoración, análisis y configuración, lo cual permitió determinar los productos certificados con mayor concurrencia, caracterizar variables técnicas y del entorno operativo para finalmente poder definir indicadores, los cuales no solo darían información acerca de la operación, si no que permitiría un mayor control de la ocupación de los evaluadores. Además, se propone una reducción de tiempos basado en análisis técnicos que aplicarían por grupo de producto dando un valor agregado al servicio.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlepropuesta en respuesta al cliente enfocado en la certificación de productos eléctricos de una empresa de serviciosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.subject.lembINDICADORES DE EFICIENCIAspa
dc.subject.lembLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThe quality and perception of service by the customer plays an important role within organizations giving the opportunity to create a competitive advantage in the market against other organizations, as well as to be able to differentiate themselves from these. For this reason, it is important to know the market, its general and specific needs of customers. Given the importance of this topic, the article is based on an organization that provides its services certifying companies, processes and products based on different standards depending on the customer's need and requirement, based on the current value promise, which is 10 business days to inform the customer of the final result of the conformity assessment in certification of electrical products, activities made by evaluators, the quantity of standards and numerals that the product must meet and its difficulty in evaluating it. The case was developed in three cycles, valuation, analysis and configuration, which allowed to determine the certified products with the highest concurrence, characterize technical and operating environment variables to finally be able to define indicators, which would not only give information about the operation, but would allow greater control over the occupancy of the evaluators. In addition, a reduction of time based on technical analyses that would be applied by product group is proposed giving added value to the service.spa
dc.title.translatedproposal in response to customer focused in certification of electrical products on a services companyspa
dc.subject.keywordsCustomer servicespa
dc.subject.keywordsservice logisticsspa
dc.subject.keywordsOperational indicatorsspa
dc.subject.keywordsvalue addedspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia en Logística Integralspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Gerencia en Logística Integralspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesM. Sánchez Gómez, “Gestión de la cadena de suministro extendida”, Cuantificación y generación de valor en la cadena de suministro extendida, vol. 1, España: Del Blanco Editores, 2008, capitulo 1.spa
dc.relation.referencesL. Mora García, “Gerencia de la cadena de abastecimiento”, Gestión logística Integral Las mejores prácticas en la cadena de abastecimiento, vol. 1, p.18, Bogotá D.C.: Ecoe Ediciones, 2012, capítulo 1.spa
dc.relation.referencesS. Martelo, C, Barroso, G. Cepeda, “Creación capacidades que aumente el valor para el cliente”, Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, vol. 17, pp. 69-74, 2011.spa
dc.relation.referencesK. García Ortiz, S. Leandres Quispe, "Carga laboral y satisfacción de las enfermeras del servicio de emergencia del hospital nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo - ESSALUD", Tesis de PRE, facultad de enfermería, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú, 2018.spa
dc.relation.referencesI. Dalmau Pons, "Evaluación de la cargar mental en tareas de control: técnicas subjetivas y medidas de exigencia", tesis de Ph.d, Dept. d'Organitzacio d'Empreses, Universitat Politécnica de Catalunya, Barcelona, 2008.spa
dc.relation.referencesR. Macías, A. León, C. Limón, "Análisis de la cadena de suministro por clasificación ABC: el caso de una empresa mexicana", Revista Académica & Negocios RAN, vol. 4. pp. 84 - 94, 2019.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (16 de abril de 2018). Resolución número 0 . Reglamento Técnico para Pilas Zinc-Carbón y Alcalinas.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Minas y Energía. (30 de agosto de 2013) Resolución 90708. Reglamento técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE).spa
dc.relation.referencesL. Mora García, “Fichas técnica indicadores de gestión logísticos", Indicadores de la gestión logística, vol. 2, Bogotá D.C. Ecoe Ediciones, 2008, capitulo 1, capitulo 3.spa
dc.relation.referencesÁ. Niño de Urriago, "Factores humanos y servicio al cliente", Tesis de EPS, Departamento de Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Javeriana, Cali, 2010.spa
dc.subject.proposallogística de serviciosspa
dc.subject.proposalIndicadores operativosspa
dc.subject.proposalvalor agregadospa
dc.subject.proposalServicio al clientespa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/