La inclusión de personas con discapacidad, una responsabilidad social universitaria
The inclusien of people with disability, a university social responsability
Citación
Fecha
2020-06-12Autor
Sanabria Niño, Lizeth Paola
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Palabras claves
; estudiantes con discapacidades; educacion especial; educacion superior - responsabilidad social
Metadatos
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Resumen
Las dificultades más relevantes son la falta de oportunidad para acceder a la educación superior, en especial para las personas con alguna discapacidad. Según el DANE en el último censo del año 2017 la población en condición de discapacidad esta cercana al 2.5% y el 1.59% del porcentaje de discapacidad menciona tener formación universitaria en pregrado.
Se evidencia de esta manera que muchas instituciones de educación superior no cuentan con una política alineada con la norma internacional ISO 26000, la cual enmarca la responsabilidad social como factor determinante en las organizaciones, pero en especial en las universidades. dicho lo anterior el objetivo del presente ensayo es evidenciar el papel significativo de las universidades para la inclusión de la discapacidad como un ejercicio participativo.
The most relevant difficulties are the lack of opportunity to access higher education, especially for people with disabilities. According to DANE in the last census of 2017, the population with a disability is close to 2.5% and 1.59% of the percentage of disability mentioned having undergraduate university training.
It is evident in this way that many higher education institutions do not have a policy aligned with the international ISO 26000 standard, the quality frames social responsibility as a determining factor in organizations, but especially in universities. That said, the objective of this essay is to demonstrate the significant role of universities for the inclusion of disability as a participatory exercise.
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