Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaucedo Meza, Gabriela María
dc.contributor.authorSanabria Niño, Lizeth Paola
dc.date.accessioned2020-09-20T03:59:51Z
dc.date.available2020-09-20T03:59:51Z
dc.date.issued2020-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/36108
dc.description.abstractLas dificultades más relevantes son la falta de oportunidad para acceder a la educación superior, en especial para las personas con alguna discapacidad. Según el DANE en el último censo del año 2017 la población en condición de discapacidad esta cercana al 2.5% y el 1.59% del porcentaje de discapacidad menciona tener formación universitaria en pregrado. Se evidencia de esta manera que muchas instituciones de educación superior no cuentan con una política alineada con la norma internacional ISO 26000, la cual enmarca la responsabilidad social como factor determinante en las organizaciones, pero en especial en las universidades. dicho lo anterior el objetivo del presente ensayo es evidenciar el papel significativo de las universidades para la inclusión de la discapacidad como un ejercicio participativo.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa inclusión de personas con discapacidad, una responsabilidad social universitariaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembESTUDIANTES CON DISCAPACIDADESspa
dc.subject.lembEDUCACION ESPECIALspa
dc.subject.lembEDUCACION SUPERIOR - RESPONSABILIDAD SOCIALspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThe most relevant difficulties are the lack of opportunity to access higher education, especially for people with disabilities. According to DANE in the last census of 2017, the population with a disability is close to 2.5% and 1.59% of the percentage of disability mentioned having undergraduate university training. It is evident in this way that many higher education institutions do not have a policy aligned with the international ISO 26000 standard, the quality frames social responsibility as a determining factor in organizations, but especially in universities. That said, the objective of this essay is to demonstrate the significant role of universities for the inclusion of disability as a participatory exercise.spa
dc.title.translatedThe inclusien of people with disability, a university social responsabilityspa
dc.subject.keywordsINCLUSIENspa
dc.subject.keywordsDISABILITYspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesAbreu, J., & Badii, M. (2006). Análisis del concepto de responsabilidad social empresarial. International Journal of Good Conscience, , 54-70. Retrieved from http://www.spentamexico.org/v2-n1/2(1)%2054-70.pdfspa
dc.relation.referencesAmerican Psychiatric association. Manual Diagnostico Estadístico de los Trastornos Mentales. (DSM-5) edición 2018. Disponible en http://www.eafit.edu.co/ninos/reddelaspreguntas/Documents/dsm-v-guia-consulta-manual-diagnostico-estadistico-trastornos-mentales.pdfspa
dc.relation.referencesCarvajal Osorio, M.M. (2015) Política de discapacidad e inclusión de la universidad del valle: un proceso participativo. Revista Sociedad y Economía 29, 175-201.spa
dc.relation.referencesCastelao Real, S; Serrano Souto, M; González González, M; Rodriguez Alcedo, M; Diaz Aguado A. (2008) estudio comparativo que presentan los estudiantes con discapacidad en la universidad de Oviedo entre los cursos 204-2005 y 2007-2008. Intervención Psicosocial 12 (2), 169-188.spa
dc.relation.referencesChirinos Araque, Y., & Pérez Peralta, C. (2016). La responsabilidad social universitaria: emprendimiento sostenible como impacto de intervención en comunidades vulnerables. Revista Escuela De Administración De Negocios, (81), 91-110. https://doi.org/10.21158/01208160.n81.2016.1560spa
dc.relation.referencesComisión de las comunidades europeas. (2001). Libro verde. Luxembourg: OPOCE. Retrieved from http://bookshop.europa.eu/uri?target=EUB:NOTICE:CB7392683:ES:HTMLspa
dc.subject.proposalDiscapacidadspa
dc.subject.proposalinclusiónspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/