Educación superior y docencia universitaria para sordos en Colombia
Higher education and university teaching for the deaf in Colombia
Citación
Fecha
2020-06-12Autor
Aldana Crane, Johana
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Palabras claves
; sordos; derecho a la educacion; educacion de sordos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Se requiere implementar dentro de las Instituciones de Educación Superior, condiciones académicas flexibles que contemplen los ámbitos pedagógicos, curriculares y de evaluación en personas sordas profundas, desde el acceso, la permanencia y la graduación y de ser posible realizar un seguimiento a los egresados. Esta implementación cerrara brechas de inequidad en torno al ejercicio del pleno derecho a la educación, acceso a las oportunidades y a la creación de políticas públicas que generen un sistema educativo superior colombiano de calidad sin la vulneración de los derechos a la educación y a la igualdad por parte del Estado y las Instituciones de Educación Superior en Colombia con base en los principios del mérito y del diseño universal.
It is required to implement within the Higher Education Institutions, flexible academic conditions that contemplate the pedagogical, curricular and evaluation areas in profoundly deaf people, from access, permanence and graduation and, if possible, follow up on graduates. This implementation will close inequality gaps around the exercise of the full right to education, access to opportunities and the creation of public policies that generate a quality Colombian higher education system without violating the rights to education and equality on the part of the State and Higher Education Institutions in Colombia based on the principles of merit and universal design.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]