Las habilidades gerenciales como la llave al éxito de una organización
Management skills as the key to the success of an organization
Citación
Date
2019-10-08Author
Gómez Deaza, Diana Milena
Obtained degree
Administrador de Empresas
Key words
; administracion de empresas; liderazgo; toma de decisiones; competitividad
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este ensayo está desarrollado con el fin de realizar una investigación detallada sobre la importancia de un grupo de capacidades y conocimientos que debe tener un gerente o un líder en una organización, denominadas “habilidades gerenciales”. Dichas habilidades son indispensables para los gerentes de una empresa ya que en ellos recaen los resultados positivos y negativos que puedan llegar a tener a corto, mediano o largo plazo. Gracias al desarrollo de estas habilidades la persona encargada podrá hacer que los objetivos personales de los trabajadores se convierta objetivo común y así todos irán encaminados por los mismos intereses, y los procesos dentro de la misma serán más eficientes a la hora de ser ejecutados de tal manera se evitaran procesos innecesarios y habrá mayor optimización de tiempo. Este solo es uno de los muchos beneficios que se pueden lograr si se desarrollan los diferentes tipos de habilidades gerenciales dentro y fuera de la organización.
This essay is developed in order to conduct a detailed investigation on the importance of a group of skills and knowledge must have that a manager or a leader in an organization, called “managerial skills”. These skills are indispensable for the managers of a company because they are responsible for the positive and negative results they may have in the short, medium or long term. Thanks to the development of these skills, the person in charge will be able to make the personal objectives of the workers become a common objective and thus all will be directed by the same interests, and the processes within the same will be more efficient at the time of being executed in such This way unnecessary processes will be avoided and there will be more time optimization. This is only one of the many benefits that can be achieved if different types of management skills are developed inside and outside the organization.