Desarrollo sostenible y ventaja competitiva de las naciones latino americanas
Citación
Date
2013-04-292011
Author
Forero López, Marggye Nathalie
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Comercio Internacional
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; desarrollo sostenible - comercio; crecimiento sostenible - comercio; latinoamerica - comercio internacional; competitividad - comercio
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
A partir de los años 70 las naciones comienzan a considerar el desarrollo sostenible como tema importante para el sostenimiento de la producción mundial, sin embargo nunca se le había dado tanta importancia como hasta los últimos años donde un consumidor mejor informado y más preocupado por su bienestar y el de sus descendientes comienza a demandar productos medio ambientalmente amigables. De aquí que algunas empresas consientes de esta necesidad latente han comenzado a incursionar en este mercado convirtiendo esta oportunidad en una venta competitiva y dejando rezagadas a aquellas compañías que sólo creen que al implementar medidas medioambientales están incurriendo únicamente en altos costos Para los países
latinoamericanos esta es una nueva oportunidad, ya que las economías de la mayoría
de estos países se concentra mayormente en el sector agropecuario e industrial el
hecho de que sus empresas comiencen a acreditarse en estos temas le abrirá las
puertas en los mercados europeos y estadounidense donde estos temas comienzan aser de gran importancia. De no hacerlo, todavía queda otra opción y es convertirse en el receptor de todas aquellas industrias a las que se les ha prohibido operar en sus
propios países por ser demasiado contaminantes.