Lineamientos iniciales de mercadeo para la consolidación de una empresa consultora en formulación de proyectos sociales y educativos
Initial marketing guidelines for the consolidation of a consulting company in the formulation of social and educational projects
Citación
Date
2020-06-12Author
Cipagauta Melo, Manuel Eduardo
Obtained degree
Especialista en Mercadeo de Servicios
Key words
; mercadeo; emprendimiento; planificacion estrategica
Metadata
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Abstract
Este ensayo tiene por objetivo esbozar los lineamientos de mercadeo desde la viabilidad, las necesidades del cliente y las estrategias para constituir un emprendimiento social capaz de captar los recursos de entidades públicas y privadas con el fin de desarrollar proyectos en materia social y educativa. La metodología tiene un enfoque mixto, por una parte cuenta con un análisis cualitativo a partir de la teoría, y otro cuantitativo en relación algunas cifras relevantes del sector. El documento, inicia con un examen preliminar de la viabilidad para constituir el emprendimiento, presenta los mitos y realidades del mercado, luego esboza los resultados de un proceso de investigación de mercados para delimitar las necesidades del cliente y finalmente propone algunas orientaciones para abarcar el entorno.
Se encuentran como resultados que el emprendimiento debe tener singularmente la aplicación de la teoría del marketing, para sustentar principalmente las necesidades del cliente como punto de partida de un plan de negocio, adicional a ello, se preocupa por aplicar la teoría investigativa para identificar las necesidades de los clientes, encontrando que las entidades públicas y privadas ponderan la experiencia y el precio como atributos igual de importantes, y que la estrategia de mercadeo para llegar a los mismos debe en un primer momento dedicar sus esfuerzos conocer a la empresa, agradar para generar confianza y con ello garantizar la compra del servicio y como consecuencia la re-compra.
Abstract
This trial aims to outline marketing guidelines from the feasibility, customer needs and strategies to constitute a social enterprise capable of capturing the resources of public and private entities in order to develop social and educational projects. The methodology has a mixed approach with qualitative analysis of theoretical and quantitative approach to relevant sector figures. The document begins with a preliminary analysis of the feasibility to constitute entrepreneurship, presents the myths and realities of the market, then outlines the results of a market research process to define the needs of the client and finally proposes some guidance to cover the environment.
It is found as results that the venture must have uniquely the application of marketing theory, to mainly support the needs of the client as a starting point of a business plan, in addition to them that public entities weight the price experience as equally important attributes, and that the marketing strategy to reach them must know the company , please to build trust and with them to guarantee the purchase of the service.
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- Mercadeo de Servicios [149]