La sobrecarga laboral de los contadores públicos en una organización pyme y su afectación en la información financiera
Labor overload of public accountants in a sme organzation and its affection on financial information
Citación
Fecha
2020-05-11Autor
Celis Celis, Abel Angel
Título obtenido
Especialista en Revisoría Fiscal
Palabras claves
; contabilidad; contadores; pequeña y mediana empresa; estados financieros
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Resumen
El propósito de esta investigación tiene objetivo entender las competencias del Contador Público en la preparación de la información financiera en una organización Pyme. La contabilidad es esencial para control de las finanzas internas en las organizaciones además sirve de información útil para las fuentes externas. En empresas micro de carácter familiar, el cargo de Contador cuando se le adiciona otro cargo, este genera errores en la información, debido a que no cuenta con a la concentración y el tiempo necesario para la revisión y el análisis de la información registrada. Por lo tanto, para llevar a cabo esta investigación se hicieron consultas en los libros electrónicos de la Universidad Militar Nueva Granada de forma sistemática. Entendiendo así, las normas vigentes del país, dando a conocer las habilidades y las responsabilidades que tiene el profesional contable como preparador de la información. Las organizaciones cuentan con los elementos necesarios para armar su estructura organizacional y una cultura basada en el trabajo humano. Los profesionales contables en las empresas deben tener su enfoque claro, y con todo el respaldo de la dirección en el desarrollo de las funciones pertinentes, de la misma manera generando una información contable veraz, confiable y oportuna de la situación economía real del negocio
The purpose of this investigation is to understand the key responsibilities of on accountant in its roll of following up financial information of Pyme companies. Accounting is essential for keeping control of internal finances besides providing information to external sources. In family owned companies, when addition responsibilities are added the accountant, this could lead to mistakes and low accuracy in the financial information since the accountant does not have the focus and needed time to review and analyze the registered information. Thereafter, in order to carry out this investigation, electronic literature of Militar Nueva Granada University was consulted in a systematic way. This allowed understanding the cured regulations in the country by getting to know the abilities and responsibilities of the accountant’s duty, such as tracking financial information. The organizations have the key elements to assemble their working structure and a culture based un human work. The accountants must have a clear roll within a company, requiring a total support from management when performing their job so that they can generate reliable and truthful accounting information of the real business’ economic situation.