Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Nájar, Ximena Lucía
dc.contributor.authorRuiz Morales, Camilo Jose
dc.date.accessioned2020-09-24T04:43:33Z
dc.date.available2020-09-24T04:43:33Z
dc.date.issued2020-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/36233
dc.description.abstractLas áreas pobladas vinculadas a los pequeños cascos urbanos ubicados en la sabana de Bogotá, que se formaron para satisfacer las necesidades de la pequeña industria agrícola de la época, se expandieron rápidamente con base en el crecimiento poblacional envolviendo las zonas de usos agrícolas y dejando zonas de cultivo de flores ornamentales inmersos en la urbe. Ahora bien, se puede ver como algunos cultivos se resisten a dejar sus predios a pesar de las nuevas regulaciones de los planes de ordenamiento territorial; algunos cultivos han optado por mudarse a zonas alejadas de los cascos urbanos con la finalidad de hacer proyectos de vivienda y ampliar su infraestructura en sectores menos valorizados y con mayor disponibilidad de recursos. Las empresas están en la obligación de presentar y ejecutar un plan de cierre, desmantelamiento y abandono ante las autoridades ambientales que contemple todo lo necesario para su correcta ejecución, desde la mitigación de riesgos hasta la remediación de los pasivos ambientales que puedan resultar de la actividad de desmonte y abandono o que han sido remanentes de las actividades de producción. Este plan será evaluado por las autoridades competentes y debe contemplar una variedad de ítems para ser avalado, motivo por el cual surge este documento producto de revisiones bibliográficas a documentos tanto técnicos como oficiales, una guía para la consecución de un plan que contemple todas las actividades, sus impactos y riesgos; todo sujeto a ser aplicado de acuerdo con las condiciones propias de cualquier proyecto floricultor.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleGuía para el cierre, desmantelamiento y abandono de cultivos de floresspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembFLORICULTURAspa
dc.subject.lembORDENAMIENTO TERRITORIALspa
dc.subject.lembCONSTRUCCION DE VIVIENDASspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThe populated areas linked to the small urban centers located in the Bogotá savanna, which were formed to meet the needs of the small agricultural industry of the time, these centers expanded rapidly based on population growth, enveloping areas of agricultural use and leaving areas of cultivation of ornamental flowers immersed in the city. Now you can see how some crops are reluctant to leave their estates despite the new regulations of the territorial ordering plans. Some crops have chosen to move to areas far from urban centers in order to carry out housing projects and expand their infrastructure in less valued sectors and with greater availability of resources. The companies are bound to present and execute a closure, dismantling and abandonment plan in the face of the environmental authorities that considers everything necessary for its correct execution, from the mitigation of risks to the remediation of the environmental liabilities that may result from the activity of disassemble and abandonment or that have been left over from production activities. This plan will be evaluated by the competent authorities and must contemplate a variety of items to be endorsed, which is why this document arises as a result of bibliographic reviews of both technical and official documents, a guide for achieving a plan that includes all activities, its impacts and risks; all subject to be applied according with the own conditions of any floricultural project.spa
dc.title.translatedGuide for the closure, dismantling and abandonment of flower cropsrspa
dc.subject.keywordsClosurespa
dc.subject.keywordsDismantlingspa
dc.subject.keywordsAbandonmentspa
dc.subject.keywordsImpactsspa
dc.subject.keywordsRisksspa
dc.subject.keywordsFloriculturespa
dc.subject.keywordsGuidespa
dc.publisher.programEspecialización en Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturalesspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturalesspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesANLA. (20 de Abril de 2020). Portal ANLA. Obtenido de http://portal.anla.gov.co/subdireccion-evaluacion-y-seguimientospa
dc.relation.referencesASOCOLFLORES. (2010). GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTAL PARA CULTIVOS DE FLORES Y ORNAMENTALES. Bogotá: ASOCOLFLORES.spa
dc.relation.referencesCongreso de la Republica. (2 de Julio de 1993). Ley 55. Colombia.spa
dc.relation.referencesCongreso de la Republica. (22 de Diciembre de 1993). Ley 99. Colombia. Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=297spa
dc.relation.referencesCongreso de la Republica. (18 de Julio de 1997). Ley 388. Colombia.spa
dc.relation.referencesCongreso de la Republica. (21 de Julio de 2009). Ley 1333. Colombia.spa
dc.relation.referencesEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. (18 de Diciembre de 1974). Decreto 2811. Colombia.spa
dc.relation.referencesEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. (22 de Julio de 1991). Decreto 1843. Colombia.spa
dc.relation.referencesEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. (5 de Junio de 1995). Decreto 948. Colombia.spa
dc.relation.referencesEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. (29 de Junio de 1999). Decreto 1124. Colombia.spa
dc.relation.referencesEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. (6 de Agosto de 2002). Decreto 1713. Colombia.spa
dc.relation.referencesEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. (7 de Mayo de 2003). Decreto 1140. Colombia.spa
dc.relation.referencesEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. (7 de Mayo de 2004). Decreto 1443. Colombia.spa
dc.relation.referencesEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. (21 de Octubre de 2004). Decreto 3440. Colombia.spa
dc.relation.referencesEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. (30 de Diciembre de 2005). Decreto 4741. Colombia.spa
dc.relation.referencesEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. (23 de Marzo de 2005). Decreto 838. Colombia.spa
dc.relation.referencesEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. (3 de Abril de 2006). Decreto 979. Colombia.spa
dc.relation.referencesEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. (19 de Abril de 2007). Decreto 1324. Colombia.spa
dc.relation.referencesEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. (25 de Septiembre de 2009). Decreto 3695. Colombia.spa
dc.relation.referencesEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. (25 de Octubre de 2010). Decreto 3930. Colombia.spa
dc.relation.referencesEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. (6 de Febrero de 2012). Decreto 0303.spa
dc.relation.referencesEscobar Quiónes, Y., & Gomez Valois, L. (2018). ANÁLISIS DE LA EXPORTACIÓN DE FLORES COLOMBIANAS DURANTE EL PERÍODO DE 2012-2017. Santiago de Cali: UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA.spa
dc.relation.referencesManrique Ramírez, L. N., Zuleta Zea, D., Agudelo Ochoa, A., & Burgos Zuleta, S. A. (2015). FLORICULTURA EN CONTEXTO: EXPERIENCIAS Y OPORTUNIDADES EN ASIA PACIFICO. REVISTA MUNDO ASIA PACÍFICO.spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. (17 de Marzo de 2015). Resolución 631. Colombia.spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL. (30 de Octubre de 2003). Decreto 3100. Colombia.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. (2 de Agosto de 2007). Resolución 1362 de 2007. Colombia.spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA. (2002). GUÍA MINERO AMBIENTAL DE EXPLOTACIÓN. Bogotá: MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Trabajo y Seguridad Social. (Mayo de 1979). Resolución 2400. Colombia.spa
dc.relation.referencesProject Management Institute. (2013). Guia de los FUNDAMENTOS DE PROYECTOS (GUIA DEL PMBOL) (Quinta ed.). Pensilvania: GLOBALSTANDARD.spa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. (1991). CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA. Colombia.spa
dc.relation.referencesSECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES. (2019). GUIA PARA EL CIERRE, DESMANTELAMIENTO Y/O ABANDONO DE INSTALACIONES DEL SECTOR HIDROCARBUROS. CDMX, MEXICO: EMILIANO ZAPATA.spa
dc.relation.referencesTorre-Marín, G. C., Granados, R. S., Herrera, G. R., & Martínez, F. R. (2011). Ecología industrial y desarrollo sustentable. Ingeniería, 13(1), 63-70. Recuperado el 1 de 6 de 2020, de http://revista.ingenieria.uady.mx/volumen13/ecologia_industrial.pdfspa
dc.subject.proposalCierrespa
dc.subject.proposalDesmantelamientospa
dc.subject.proposalAbandonospa
dc.subject.proposalImpactosspa
dc.subject.proposalRiesgosspa
dc.subject.proposalFloriculturaspa
dc.subject.proposalGuíaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/