La Inteligencia emocional del líder para resolver conflictos en el área comercial
The emotional intelligence of the leader to resolve conflicts in the commercial teams
Citación
Fecha
2020-05-15Autor
Amortegui Vique, Hasbleidy Joanna
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; inteligencia emocional; liderazgo; solucion de conflictos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Los equipos comerciales son pilares fundamentales en la organización, debido a que en ellos recaen las finanzas y rentabilidad de la compañía, teniendo en cuenta este concepto el proceso de liderazgo no es sencillo y el líder se encuentra con muchos paradigmas que debe estar dispuesto a romper porque estos individuos son autónomos, orientados a las metas, enfocados en objetivos claros y metódicos en su forma de realizar sus funciones; por tal motivo el manejo de las emociones los hace muy volátiles en los grupos de trabajo. El líder tiene la misión de motivar e influenciar a su equipo, generando en sus seguidores un ambiente de confianza, empatía, habilidades, competencias, crecimiento laboral y profesional, con el fin de llevarlos al cumplimiento de las metas organizacionales y para esto la Inteligencia emocional es una herramienta valiosa para resolución de estos conflictos en los equipos comerciales.
Commercial Teams are fundamental pilars in the organization, because the finances and profitability of the company fallo n them, considering this concept, the leadership process is not easy and the leader find many paradigms that he must be willing to break because these indivuduals are autonomus, oriented to goals, focused on clear an methodical objectives in the way they carry out their functions; for this reason, managing emotions makes them very volatile in work groups. The leader has the missions of motivating and influencing his team, generating in this followers an environment of trust, empathy, skills, competencies, job and profesional growth, in order to lead them to the compliance of organizational goals and for this emotional intelligence is a valuable tool for the resolution of these conflicts in comercial teams.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]