Estrategias relacionadas con el uso de la música para aumentar la estadía y ventas de un minimercado restaurante
Strategies related to the use of music to increase the stay and sales of a restaurant minimarket
Citación
Date
2020-06Author
Calle Hinojosa, Daniel Esteban
Obtained degree
Especialista en Gerencia Integral de Proyectos
Key words
; comportamiento del consumidor; influencia de la musica; generalizacion del estimulo
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Actualmente, las empresas para mejorar las ventas de servicios o productos emplean diferentes herramientas, como el uso de aromas o la accesibilidad de los productos, entre otros. Si bien hay muchas herramientas, el enfoque de este artículo es la música como herramienta para ventas. Hay investigaciones que han encontrado la música como factor influyente en la decisión de compra de los consumidores. Este aumento de satisfacción, se estima que incrementa las ventas en promedio un 30% en supermercados y 3% en restaurantes, así como una mayor posibilidad de retorno y recompra, sin embargo, es una herramienta variable. Es posible mejorar la estadía del cliente, como generar incomodidad, reduciendo ventas. Para minimizar las pérdidas, se ha planteado, con base en estudios previos de música en entornos comerciales, hacer un estudio detallado del negocio que se piensa mejorar y diferenciar variables de la música que se usan con este fin. Un restaurante minimercado en crecimiento en el norte de Bogotá, desea implementar esta herramienta para aumentar los ingresos de su negocio, alcanzar sus metas y mejorar la calidad de servicio que le presta a sus clientes. Realizando un estudio de artículos y antecedentes, analizando el comportamiento de los clientes y otras variables, se busca analizar cómo la música puede afectar positivamente al negocio y qué variables influyen en este fenómeno, encontrando factores determinantes como el volumen, la tonalidad y el tempo. Si bien mejoran la experiencia de los usuarios son solo un factor más en las acciones a realizar para mejorar toda la experiencia.
Nowadays, companies to improve sales of services or products use different tools, such as the use of smell or the accessibility of products, among others. While there are many tools, the focus of this article is music as a sales tool. There are researches that have found music as an influential factor in the purchase decision of consumers. This increase in satisfaction is estimated to increase sales on average by 30% in supermarkets and 3% in restaurants, as well as a greater possibility of return and repurchase, however, it is a variable tool. It is possible to improve the client's stay, as well as generating discomfort, reducing sales. To minimize losses, it has been proposed, based on previous studies of music in commercial establishments, to make a detailed study of the business that is intended to improve and differentiate variables of the music used for this purpose. A growing mini-market restaurant in the north of Bogotá, wants to implement this tool to increase the income of its business, achieve its goals and improve the quality of service it provides to its customers. Studying articles and some background, analyzing the behavior of customers and other variables, we seek to analyze how music can positively affect the business and what variables influence this phenomenon, finding determining factors such as volume, tune and tempo. They can improve the user experience, but they are just one more factor in the actions to be taken to improve the entire experience.