Agile marketing: salvación y reto
Agile marketing: challenge and salvation
Citación
Fecha
2020-06-03Autor
Morales Hernández, Gloria Estefany
Título obtenido
Especialista en Mercadeo de Servicios
Palabras claves
; satisfaccion del consumidor; trabajo en equipo; mejoramiento de procesos
Metadatos
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Resumen
Las organizaciones de servicios hoy en día deben ser más conscientes en cuanto a la gestión que realizan sobre sus procesos; y así como la tecnología innova cada día, estos varían y las empresas que siguen utilizando su modelo tradicional, posiblemente vayan quedando excluidas de su mercado, perder grandes contratos y clientes.
De esta manera en este trabajo de investigación se propone realizar un estudio de observación de las diferentes variables del Marketing mix de servicios de la vertical de telecomunicaciones, uno de los frentes más importantes de la multinacional india de servicios de software Tata Consultancy Services, ubicándose en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con la experiencia adquirida durante 3 años, me permito realizar un diagnóstico de las distintas practicas y procesos de mercadeo realizados en la vertical CMI (Communications Media Information).
Por lo que resulta interesante analizar y adoptar un enfoque con relación a las diferentes variables que integran el mix, así como, realizar una reflexión sobre las implicaciones metodológicas de este concepto (Marcial, 2015) sobre la realidad de una empresa de servicios. Posteriormente, realizar una investigación teórica por medio de un enfoque cualitativo de cómo las metodologías agiles pueden aportar a las organizaciones para llegar de una forma más orgánica al cliente y por ende aumentar los resultados de las encuestas de satisfacción. Los hallazgos obtenidos han servido para inferir que las empresas de servicio, como Tata, siempre deben estar listas para afrontar cambios y por más reconocimiento que esta tenga en cuanto a la calidad de sus procesos, no se debe dejar de lado el cliente y el equipo de trabajo, un factor muy importante en el desarrollo y reconocimiento de sus resultados.
Service organizations today must be more aware of how they manage their processes; And just as technology innovates every day, these vary and companies that continue to use their traditional model, may be excluded from their market, losing large contracts and customers.
In this way, in this research work, it is proposed to carry out an observational study of the different variables of the Marketing mix of services of the telecommunications vertical, one of the most important fronts of the Indian multinational software services Tata Consultancy Services, located in the city of Bogotá. Based on the experience gained over 3 years, I allow myself to make a diagnosis of the different practices and marketing processes carried out in the vertical CMI (Communications Media Information).
So, it is interesting to analyze and adopt an approach in relation to the different variables that make up the mix, as well as, reflect on the methodological implications of this concept (Marcial, 2015) on the reality of a service company. Subsequently, carry out a theoretical investigation through a qualitative approach of how agile methodologies can contribute to organizations to reach the client in a more organic way and therefore increase the results of satisfaction surveys. The findings obtained have served to infer that service companies, such as Tata, should always be ready to face changes and no matter how much recognition it has regarding the quality of its processes, the customer and the team should not be neglected. work, a very important factor in the development and recognition of its results.
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- Mercadeo de Servicios [149]