Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrjuela Pedraza, Marithza Yaneth
dc.contributor.authorPuentes Diaz, Wilman Orlando
dc.date.accessioned2020-10-01T21:28:37Z
dc.date.available2020-10-01T21:28:37Z
dc.date.issued2020-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/36372
dc.description.abstractEl presente ensayo aborda la comunicación asertiva en el marco de la comunicación organizacional como estrategia para obtener los mejores resultados. Para ello se hace uso de los conceptos de comunicación, asertividad y comunicación asertiva con el fin de identificar las técnicas de comunicación asertiva las ventajas y desventajas de su aplicación y no aplicación en las organizaciones financieras. Finalmente se presentan algunas conclusiones.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Resumen ............................................................................................................................................. 4 Abstract .............................................................................................................................................. 4 Introducción ....................................................................................................................................... 5 Planteamiento del Problema ............................................................................................................ 6 Pregunta de Investigación ................................................................................................................ 6 Objetivos ............................................................................................................................................ 7 Objetivo General ........................................................................................................................... 7 Objetivos Específicos .................................................................................................................... 7 Marco teórico ..................................................................................................................................... 8 Comunicación, Asertividad y Comunicación Asertiva marcos conceptuales y teóricos ......... 8 ¿Qué es la comunicación? ......................................................................................................... 8 Asertividad y comunicación asertiva ......................................................................................... 11 ¿Qué es la asertividad? ........................................................................................................... 11 Comunicación asertiva ............................................................................................................ 12 Técnicas de comunicación asertiva ........................................................................................ 14 La comunicación asertiva en las organizaciones ...................................................................... 17 Aplicación de la comunicación asertiva en las organizaciones financieras ............................ 20 Conclusiones .................................................................................................................................... 22 Recomendaciones ............................................................................................................................ 22 Referencias ....................................................................................................................................... 23spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleComunicación Asertiva como estrategia en las organizaciones financierasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCOMUNICACION ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembLIDERAZGOspa
dc.subject.lembTRABAJO EN EQUIPOspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThis essay is about assertive communication as a strategy to obtain the best results in organizations. For this purpose, the concepts of communication, assertiveness and assertive communication are used in order to identify assertive communication techniques, the advantages and disadvantages of their application and non-application in financial organizations. Finally, some conclusions are presentedspa
dc.title.translatedAssertive communication as a strategy in financial organizationsspa
dc.subject.keywordsCommunicationspa
dc.subject.keywordsAssertivenessspa
dc.subject.keywordsOrganizationspa
dc.subject.keywordsLeadershipspa
dc.subject.keywordsTeamworkspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesCastanyer M. O. (1996). La asertividad: expresión de una sana autoestima. Bilbao: Editorial Desclée de Brouwer. Disponible en: www.academia.eduspa
dc.relation.referencesCastro, A. (Ed.) (2014). Comunicación Organizacional. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte. Disponible en: https://ezproxy.umng.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=nlebk&AN=813082&lang=es&site=eds-live&ebv=EB&ppid=pp_xispa
dc.relation.referencesCélix, M. R. (1986). Modelos psicosociológicos y antropológicos de la comunicación en los pequeños grupos. Reis, (33), 121-142. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=249072spa
dc.relation.referencesDel Pozo J. Á. (2013). Técnicas de comunicación personal y grupal. Editorial Club Universitario. Disponible en: https://books.google.com.co/spa
dc.relation.referencesFernández, C. C. (2009). La comunicación en las organizaciones. México: Trillas.spa
dc.relation.referencesGaeta G. L. & Galvanovskis, K. A. (2009). Asertividad: Un Análisis Teórico- Empírico. Enseñanza e Investigación en Psicología, 14(2) ,403-425. ISSN: 0185-1594. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=292/29211992013spa
dc.relation.referencesHernández R. M. et al (2019). Hacia una comunicación eficaz. Revista Cubana de Educación Superior, 38(2), e6. Epub 01 de agosto de 2019. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142019000200006&lng=es&tlng=es.spa
dc.relation.referencesNaranjo, M. L. (2008). Relaciones interpersonales adecuadas mediante una comunicación y conducta asertivas. Actualidades investigativas en educación, 8(1). Disponible en: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9315spa
dc.relation.referencesOcampo M. C y López D. (Ed.). (2011). Comunicación empresarial. (2a. ed.) Ecoe Ediciones. Disponible en http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=35spa
dc.relation.referencesRuiz, J. (2015). Comunicación efectiva y trabajo en equipo. Ediciones de la U. Disponible en: http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=8140spa
dc.relation.referencesSaladrigas, M. H. 2005). Comunicación organizacional: Matrices teóricas y enfoques comunicativos. Revista Latina de Comunicación Social, 60. La Laguna (Tenerife). Disponible en: http://www.ull.es/publicaciones/latina/200540saladrigas.htmspa
dc.relation.referencesTorrico, E. (2004). Abordajes y periodos de la teoría de la comunicación. Grupo Editorial Norma. Disponible en: https://books.google.com.co/spa
dc.relation.referencesVan der Hofstadt, R. C. J. (2005). El libro de las habilidades de comunicación. Ediciones Díaz de Santos. Disponible en: https://books.google.com.co/spa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalAsertividadspa
dc.subject.proposalOrganizaciónspa
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposalTrabajo en equipospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeMedicinaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/