Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasas Osorio, Fernan Alexis
dc.contributor.authorPortilla Idrobo, Rubén Darío
dc.contributor.authorGómez Gómez, Javier Hernando
dc.contributor.authorCastillo Timana, Luis Fernando
dc.contributor.otherPinzón Sanchez, Sandra Yaneth
dc.contributor.otherOrduz Diaz, Luisa Lorena
dc.date.accessioned2020-10-02T04:34:20Z
dc.date.available2020-10-02T04:34:20Z
dc.date.issued2020-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/36406
dc.description.abstractMediante un análisis, el cual se encuentra basado en la recolección de información por medio de encuestas virtuales, donde se tiene como objetivo analizar cuál ha sido la vinculación laboral que han tenido los egresados de la Tecnología en Atención Prehospitalaria (TAPH) de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG), esto con el fin de determinar la visibilidad de la carrera frente a la sociedad laboral e identificar cuáles han sido los mayores inconvenientes que han encontrado a la hora de presentarse a las diferentes ofertas laborales. Este proyecto nace a raíz de la falta de antecedentes nacionales y locales, frente a esta problemática que se plantea, por consiguiente, los resultados de esta investigación podrán ser útiles para analizar las diferentes variables que afecta el TAPH y a partir de este estudio de investigación podrán nacer nuevos estudios, con el fin de solucionar esas dificultades que se presentan en la vinculación laboral del TAPHspa
dc.description.tableofcontentsContenido 1. RESUMEN............................................................................................... 3 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA...................................................... 4 2.1. ANTECEDENTES. ............................................................................ 4 2.2. DESCRIPCIÓN. ................................................................................ 5 2.3. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN. .................................................. 7 3. JUSTIFICACIÓN...................................................................................... 8 4. OBJETIVOS........................................................................................... 10 4.1. OBJETIVO GENERAL .................................................................... 10 4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. .......................................................... 10 5. MARCO TEÓRICO................................................................................ 11 5.1. CURRÍCULO................................................................................... 11 5.1.1. Perfiles ........................................................................................ 11 5.2. FORMACIÓN ACADÉMICA............................................................ 13 5.3. OCUPACIÓN .................................................................................. 14 5.4. MARCO LEGAL. ............................................................................. 14 6. METODOLOGÍA.................................................................................... 16 6.1. TIPO Y DISEÑO GENERAL DEL ESTUDIO................................... 16 6.2. UNIVERSO DE ESTUDIO, SELECCIÓN Y TAMAÑO DE MUESTRA, UNIDAD DE ANÁLISIS Y OBSERVACIÓN. .......................................................... 16 6.3. CRITERIOS DE INCLUSIÓN Y EXCLUSIÓN ................................. 17 6.3.1. Criterios de inclusión................................................................... 17 6.3.2. Criterios de exclusión.................................................................. 17 6.4. PROCEDIMIENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN, INSTRUMENTOS A UTILIZAR Y MÉTODOS PARA EL CONTROL DE CALIDAD DE LOS DATOS .................................................................................................... 17 6.5. PROCEDIMIENTOS PARA GARANTIZAR ASPECTOS ÉTICOS EN LAS INVESTIGACIONES CON SUJETOS HUMANOS......................................... 17 7. RESULTADOS Y ANALISIS.................................................................. 18 8. CONCLUSIONES. ................................................................................. 29 9. BIBLIOGRAFÍA...................................................................................... 30 10. PRESUPUESTO.................................................................................... 32 11. ANEXOS................................................................................................ 32spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis de la vinculación laboral de los egresados de la Tecnología en Atención Prehospitalaria (TAPH) de la Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEGRESADOS UNIVERSITARIOSspa
dc.subject.lembATENCION PREHOSPITALARIA - UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA - CURRICULOspa
dc.subject.lembORIENTACION PROFESIONALspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.abstractenglishThrough an analysis, which is based on the collection of information through virtual surveys, where the objective is to analyze what the employment relationship has been with the graduates of Technology in Prehospital Care (TAPH) of the Military University Nueva Granada (UMNG), this in order to determine the visibility of the career in front of the labor society and to identify what have been the biggest drawbacks they have found when applying to the different job offers. This project was born as a result of the lack of national and local antecedents, facing this problem that arises, therefore, the results of this research may be useful to analyze the different variables that affect TAPH and from this research study they will be able new studies are born, with the In order to solve those difficulties that arise in the labor relationship of the TAPHspa
dc.title.translatedAnalysis of the labor relationship of graduates of Technology in Prehospital Care (TAPH) of the Military University of Nueva Granadaspa
dc.subject.keywordsGraduatesspa
dc.subject.keywordsworking conditionsspa
dc.subject.keywordscurriculumspa
dc.subject.keywordscare Pre-hospitalspa
dc.subject.keywordsjob visibilityspa
dc.publisher.programTecnología en Atención Prehospitalaria (APH)spa
dc.creator.degreenameTecnólogo en Atención Prehospitalaria (APH)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Medicinaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesEcheverri, N., Manuel, J., & ECHE, F. (2010). Condiciones laborales del personal prehospitalario en algunas empresas de Medellín, 2008.spa
dc.relation.referencesAcevedo, D., Perez, S., & Londoño, D. (2011). Autonomia del Tecnologo en Atencion Prehospitalaria competencias vs efectividad. 1-31.spa
dc.relation.referencesArango, A. (10 de 9 de 2013). Atencion Prehospitalaria en Colombia. Recuperado el 9 de 11 de 2018, de http://aphadventista.blogspot.com/2013/09/la-atencionprehospitalaria-en-colombia.htmlspa
dc.relation.referencesAsociacion Colombiana de Atencion Prehospitalaria. (2005). Guiias basicas de atencion prehospitalaria.spa
dc.relation.referencesAvila, A., Zafiro, C., Montalvo, I., Servin, K., & Zavala, M. (2015). Analisis de la oferta y demanda potencial de Licenciados en Atencion Prehospitalaria y Desastres en el Estado de Tabasco, México. Rev Educ Cienc Salud, 12(1), 42-49.spa
dc.relation.referencesBrett , W., Onsman, A., & Brown, T. (2009). From stretcher-bearer to paramedic: the Australian paramedics’ move towards professionalisation. Journal of Emergency Primary Health Care, 7(4).spa
dc.relation.referencesButts. (2013). C et al Sonography for Trauma emergency medicine clinical essentials. 79-84.spa
dc.relation.referencesCasas, F. A. (2010). Tópicos para una propuesta de un programa tecnológico en atención prehospitalaria en la universidad militar nueva granada.spa
dc.relation.referencesE., P. (2014). Los técnicos médicos de emergencia y. Centro de UCSF.spa
dc.relation.referencesFraga, J. M., Stratton, S., Asensio, E., Castillo, M., Vega, F., & Mock, C. (2004). Estatus de los tecnicos en urgencias médicas en Mexico en comparacion con Estados Unidos: Se debe hacer enfasis en el entrenamiento y estado laboral. Trauma, 7(1), 15-23.spa
dc.relation.referencesGarcia, e. (2018). Patient Satisfaction with Pre-Hospital Emergency Services, A Qualitative Study Comparing Professionals’ and Patients’ Views. International Journal of envirunmental research and public healt, 1-31.spa
dc.relation.referencesGarnica González, T. M., Mena González, L. M., & Moreno Ríos, J. J. (2015). Estudio comparativo de los modelos de atención prehospitalaria entre Colombia y México. Medellín.spa
dc.relation.referencesGiraldo, A., Yánez, A., Berrio, K., & Carrascal, I. (2014). Analisis del proyecto de ley que reglamenta la profesion de Tecnologo en Atencion Prehospitalaria en Colombia. 1-48.spa
dc.relation.referencesHamilton, L. (2008). Embedding Information Literacy into the Prehospital Care Curriculum. Journal of Emergency Primary Health Care, 6(1).spa
dc.relation.referencesMarkenson, D., & Foltin, G. (1999). The new emergency medical technician-parameduc and emergency medical technician-intermediate curricula: History, changes and controversies. Clin Ped Emerg Med, 1, 54-69.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Salud y Proteccion Social. (2014). Resolucion 2003 de 2014.spa
dc.relation.referencesPaz, A., & Rubiano, A. (s.f.). Atencion Prehospitalaria.spa
dc.relation.referencesPinet, L. (2005). Atencion prehospitalaria de urgencias en el Distrito Federal: las oportunidades del sistema de salud. medigraphic, 47, 64-71.spa
dc.relation.referencesPusponegoro, E. (2014). Prehospital care in Indonesia. Prehospital care .spa
dc.relation.referencessupport, A. t. (2012). ATLS. En a. c. surgeons, Advance trauma life support (págs. 130-133).spa
dc.relation.referencesThompson, J., Grantham, H., & Houston, D. (2015). Paramedic capstone education model: Building work-ready graduates. Australasian Journal of Paramedicine, 12(3).spa
dc.relation.referencesUniversidad Militar Nueva Granada. (2018). Proyecto Educativo del Programa Tecnologia en Atencion Prehospitalaria. 1-68.spa
dc.relation.referencesWaxman, A. (2006). Paramedic pre-employment education and the concerns of our future:What are our expectations? Journal of Emergency Primary Health Care, 4.spa
dc.relation.referencesWaxman, A., & Brett, W. (2006). Paramedic pre-employment education and the concerns of our future. JEPHC, 4(4), 1-10.spa
dc.relation.referencesYara, L. F. (2010). Calidad en. ACOTAPH.spa
dc.relation.referencesZuluaga, J., Valencia , L., Restrepo , M., & Mosquera , A. (2010). Visibilidad social del Tecnologo en Atencion Prehospitalaria. 1-93.spa
dc.subject.proposalEgresadosspa
dc.subject.proposalCondiciones de trabajospa
dc.subject.proposalAtención Prehospitalariaspa
dc.subject.proposalCurrículospa
dc.subject.proposalVisibilidad laboralspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCampus UMNGspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/