Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10654/3643
Título : Negocios en familia
Autor(es): Díaz Uribe, Andrés
Fecha: 2011
Sede: Bogotá
Resumen : El artículo examina el tema de los negocios familiares, en las cuales se identifican elementos como propiedad, poder y continuidad, que se ven afectados por las relaciones intrafamiliares e intergeneracionales. Este tipo de empresas está atenta a las tendencias y cambios del entorno, para ajustarse a las necesidades y requerimientos de la empresa del futuro. El documento destaca la importancia de los ciclos de vida persona, familia y empresa, haciendo evidentes las razones y motivaciones que permiten tomar las decisiones más acertadas para todos los involucrados. Al analizar los negocios familiares como un todo, la convergencia de los ciclos de vida será el problema que deben afrontar las empresas familiares. Por ello la propuesta estratégica acorde a los intereses familiares favorece la definición de objetivos estratégicos y los lineamientos para una gestión exitosa, debe evitar no caer en trampas emotivas que lleven al cierre de la organización luego de años de trabajo
Palabra(s) clave(s) LEMB: MICROEMPRESAS - ADMINISTRACION
ECONOMIA GERENCIAL - EMPRESAS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Aparece en las colecciones: Gestión de Organizaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DiazUribeAndres2011.pdf1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.