Evaluación entre dos mecanismos de mejoramiento aplicada al diseño de pavimento de una vía ubicada en la ciudad de Bogotá, de la localidad de Teusaquillo calle 47 entre carrera 14 y carrera 14ª con CIV 13001402 utilizando materiales de cantera y geo-sintéticos
Evaluation between two improvement mechanisms applied to the floor design of a road located in the city of bogotá, of the city of teusaquillo calle 47 between carrera 14 and carrera 14ª with CIV 13001402 using quarry and geo-synthetic materials
Citación
Date
2020-06-20Author
Callejas Rocha, Diego Armando
Obtained degree
Especialista en Ingeniería de Pavimentos
Key words
; pavimentos - diseño y construccion; trafico urbano
Metadata
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Abstract
“Los pavimentos para carreteras y vías urbanas son estructuras viales multicapas, es decir, están construidos por un conjunto de capas superpuestas relativamente horizontales compuestas por materiales seleccionados. Las estructuras de pavimento flexible pueden ser definidas como estructuras viales conformadas por una capa asfáltica apoyada sobre capas de menor rigidez, compuestas por materiales granulares no tratados o ligados (bases, subbase, afirmados y en algunos casos subrasante mejoradas o material de conformación.” Rodon&Reyes. (2019). Pavimentos materiales, construcción y diseño. Colombia, Bogotá: Ecoe Ediciones.
“Pavements for roads and urban roads are multilayer road structures, that is, they are built by a set of relatively horizontal overlapping layers made up of selected materials. Flexible pavement structures can be defined as road structures made up of an asphalt layer supported on layers of less rigidity, composed of untreated or bonded granular materials (bases, sub-base, reinforced and in some cases improved subgrade or forming material. ”Rodon & Reyes . (2019). Material pavements, construction and design. Colombia, Bogotá: Ecoe Ediciones.
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- Ingeniería de Pavimentos [215]