La ética y la moral como Estrategia Organizacional en las entidades públicas
Ethics and morals as an Organizational Strategy in public entities
Citación
Fecha
2020Autor
Méndez Ballén, Gina Lorena
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; empresas estatales; etica de los negocios; exito en los negocios
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La estrategia organizacional, nos indica el camino a seguir y el cómo se debe hacer, para llegar al éxito y el logro de los objetivos a corto y mediano plazo dentro de la organización; por otra parte la ética y la moral nos dan esas pautas y principios adecuados para actuar, nos indican lo bueno, incitando al individuo a actuar de acuerdo criterios acertados y siguiendo normas sociales. Gran parte del éxito de una organización depende directamente de sus colaboradores, es por ello que el ser empieza a formar parte integral de la organización, y se convierten en protagonistas directos de la transformación y del cambio. No basta los mejores modelos de estrategia, de ejecución, de proyección; si no van de la mano de un desarrollo honesto, consciente y ejecutado con transparencia. De allí nace esta propuesta de crear valor dentro de la estrategia organizacional bajo dos pilares fundamentales en toda sociedad: la ética y la moral.
The organizational strategy indicates the way to go and how it should be done, to reach the success and achievement of the short and medium term objectives within the organization; on the other hand, ethics and morality give us those guidelines and principles appropriate to act, they indicate what is good, encouraging the individual to act according to sound criteria and following social norms. Much of the success of an organization depends directly on its collaborators, that is why the being begins to form an integral part of the organization, and they become direct protagonists of transformation and change. The best models of strategy, execution, and projection are not enough; if they do not go hand in hand with an honest development, conscious and executed with transparency. From there comes this proposal to create value within the organizational strategy under two fundamental pillars in any society: ethics and morals.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]