Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara, Katerine
dc.contributor.authorMéndez Ballén, Gina Lorena
dc.date.accessioned2020-10-03T05:18:51Z
dc.date.available2020-10-03T05:18:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/36449
dc.description.abstractLa estrategia organizacional, nos indica el camino a seguir y el cómo se debe hacer, para llegar al éxito y el logro de los objetivos a corto y mediano plazo dentro de la organización; por otra parte la ética y la moral nos dan esas pautas y principios adecuados para actuar, nos indican lo bueno, incitando al individuo a actuar de acuerdo criterios acertados y siguiendo normas sociales. Gran parte del éxito de una organización depende directamente de sus colaboradores, es por ello que el ser empieza a formar parte integral de la organización, y se convierten en protagonistas directos de la transformación y del cambio. No basta los mejores modelos de estrategia, de ejecución, de proyección; si no van de la mano de un desarrollo honesto, consciente y ejecutado con transparencia. De allí nace esta propuesta de crear valor dentro de la estrategia organizacional bajo dos pilares fundamentales en toda sociedad: la ética y la moral.spa
dc.description.tableofcontentsResumen Abstract Introducción y objetivo i) La ética en las entidades públicas Función pública e interés público Liderazgo ético del servidor público Gestión ética: i.i) Estrategia organizacional. i.i.i) Argumentos de la ética, como éxito organizacional. Gestión Ética en las entidades públicas Ética de los derechos en entidades públicas Ética de la responsabilidad en entidades públicas Ética del cuidado en entidades públicas i.v) Implementación y transición Conclusiones Referencias Bibliográficasspa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa ética y la moral como Estrategia Organizacional en las entidades públicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEMPRESAS ESTATALESspa
dc.subject.lembETICA DE LOS NEGOCIOSspa
dc.subject.lembEXITO EN LOS NEGOCIOSspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThe organizational strategy indicates the way to go and how it should be done, to reach the success and achievement of the short and medium term objectives within the organization; on the other hand, ethics and morality give us those guidelines and principles appropriate to act, they indicate what is good, encouraging the individual to act according to sound criteria and following social norms. Much of the success of an organization depends directly on its collaborators, that is why the being begins to form an integral part of the organization, and they become direct protagonists of transformation and change. The best models of strategy, execution, and projection are not enough; if they do not go hand in hand with an honest development, conscious and executed with transparency. From there comes this proposal to create value within the organizational strategy under two fundamental pillars in any society: ethics and morals.spa
dc.title.translatedEthics and morals as an Organizational Strategy in public entitiesspa
dc.subject.keywordsPublic entitiesspa
dc.subject.keywordsOrganizational strategyspa
dc.subject.keywordsEthicsspa
dc.subject.keywordsEthics. Organizational ethicsspa
dc.subject.keywordsOrganizational successspa
dc.subject.keywordsPublic functionspa
dc.subject.keywordsMoralsspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesCastellanos, J. Revista de Estudios avanzados de Liderazgo. 2014, Volumen 1, Número 3 © 2014 Regent University Escuela de Negocios y Liderazgo ISSN 2166-2320. Tomado de: https://www.regent.edu/acad/global/publications/real/vol1no3/3-narciso.pdfspa
dc.relation.referencesDavid, F. (1988). La gerencia estratégica. El Proceso de Gerencia Estratégica. Estados Unidos: Legis Editores S.A. Ohio. 2 -23. Recuperado de: https://issuu.com/victore.cardozodelgado/docs/conceptos_de_administraci__n_estratspa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo de la Función Pública. (2013). Manual de Implementación Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano. Bogotá: DAFP.spa
dc.relation.referencesNoguera, A., Barbosa, D., y Castro, G. . Estudios Gerenciales. Volumen 30, Número 131 , abril – junio de 2014 , páginas 153-161. Artículo. Estrategia organizacional: una propuesta de estudiospa
dc.relation.referencesNoguera Hidalgo, Á L., Barbosa Ramírez, D. H., & Castro Ríos, G. A. (2014). Estrategia organizacional: Una propuesta de estudio doi:https://doi.org/10.1016/j.estger.2014.04.004spa
dc.relation.referencesRojas, M. (2012). Ética organizacional. Ediciones de la U. Tomado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=5522spa
dc.relation.referencesPorter. M. (21 de Febrero de 2013). Estrategia Organizacional. [video]. Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=GJvx35BfLw0spa
dc.relation.referencesSchultz, C. y Casasfranco, M. (2006). Modelo de Gestión Ética para las Entidades del Estado: Fundamentos conceptuales y Manual metodológico [USAID-CASALS]. Bogotá. Tomado de: http://corpflorentino.org/wp-content/uploads/2018/07/Modelo-de-Gestio%CC%81n-Etica-para-las-Entidades-del-Estado.pdfspa
dc.relation.referencesUSAID-CASALS (2006). Modelo de Gestión Ética para las Entidades del Estado: Fundamentos conceptuales y Manual metodológico. Bogotá. Tomado de: http://corpflorentino.org/wp-content/uploads/2018/07/Modelo-de-Gestio%CC%81n-Etica-para-las-Entidades-del-Estado.pdfspa
dc.subject.proposalEntidades públicasspa
dc.subject.proposalEstrategia organizacionalspa
dc.subject.proposalÉticaspa
dc.subject.proposalÉtica organizationalspa
dc.subject.proposalÉxito organizationalspa
dc.subject.proposalFunción públicaspa
dc.subject.proposalMoralspa
dc.description.abstractotherA estratégia organizacional indica o caminho a percorrer e como deve ser feito, a fim de alcançar o sucesso e alcançar objetivos de curto e médio prazo dentro da organização; por outro lado, a ética e a moralidade nos dão as diretrizes e princípios apropriados para agir, eles indicam o que é bom, incitando o indivíduo a agir de acordo com critérios sólidos e seguindo normas sociais. Grande parte do sucesso de uma organização depende diretamente de seus colaboradores, e é por isso que o ser começa a formar parte integrante da organização e eles se tornam protagonistas diretos de transformação e mudança. Os melhores modelos de estratégia, execução e projeção não são suficientes; se eles não andam de mãos dadas com um desenvolvimento honesto, consciente e executado com transparência. Daí vem a proposta de criar valor dentro da estratégia organizacional sob dois pilares fundamentais em qualquer sociedade: ética e moral.spa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCampus UMNGspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/