Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Garzón, Catherine Ninoska
dc.contributor.authorOrjuela Forero, Bleyner Rocio
dc.date.accessioned2020-10-03T06:03:17Z
dc.date.available2020-10-03T06:03:17Z
dc.date.issued2020-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/36464
dc.description.abstractNo existe una definición única sobre la responsabilidad social empresarial, por lo general se entiende que es el compromiso que adquiere una empresa de identificar y administrar de manera responsable sus relaciones e impactos de carácter social, económico y ambiental. La RSE es un campo relativamente nuevo; la actividad en sí se inició durante la década de los noventa como consecuencia de la globalización, dados los controles gubernamentales sobre el sector privado, y la desconfianza de la sociedad civil en el poder empresarial. Algunas empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG) y agencias internacionales, han propuesto modelos y códigos de conducta en cuanto a responsabilidad social empresarial, con el propósito de obtener criterios para definir la responsabilidad social de una empresa. Sin embargo, no existe una iniciativa ni un modelo que constituya la base definitiva para la RSE. El objetivo de esta guía es brindar una orientación práctica para empresas que deseen integrar la RSE en su estrategia organizacional y lograr, de esta forma, resultados tangibles que se traduzcan en una mayor competitividad.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleGuía de implementación de responsabilidad social empresarial en empresas que buscan competitividad sosteniblespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.subject.lembRESPONSABILIDAD SOCIALspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.subject.lembDESARROLLO SOSTENIBLEspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThere is no single definition of corporate social responsibility, it is generally understood to be a company's commitment to responsibly identify and manage its social, economic and environmental relationships and impacts. CSR is a relatively new field; The activity itself began during the 1990s as a consequence of globalization, given government controls over the private sector, and the distrust of civil society in business power. Some companies, non-governmental organizations (NGOs) and international agencies have proposed models and codes of conduct regarding corporate social responsibility, in order to obtain criteria to define a company's social responsibility. However, there is no initiative or model that constitutes the definitive basis for CSR. The objective of this guide is to provide practical guidance for companies that want to integrate CSR into their organizational strategy and thus achieve tangible results that translate into greater competitiveness.spa
dc.title.translatedImplementation guide for corporate social responsibility in companies seeking sustainable competitivenessspa
dc.subject.keywordsAdded valuespa
dc.subject.keywordsBusiness competitivenessspa
dc.subject.keywordsCorporate social responsibilityspa
dc.subject.keywordsOrganizational strategyspa
dc.subject.keywordsStakeholdersspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesBotero, F. A. (2017). Responsabilidad social desde una perspectiva gerencial. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/16194.spa
dc.relation.referencesFranco, J. E. (2019). La responsabilidad social empresarial y la norma ISO 26000: su aporte en la protección de activos. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/32374.spa
dc.relation.referencesQuiroga, Y. A. (2018). Aportes de la planeación estratégica al diseño y ejecución de los objetivos organizacionales. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/17871.spa
dc.relation.referencesOsay, S. (2014). Manual de primeros pasos en RSE. Recuperado de: http://www.cepb.org.bo/urse/wp-content/uploads/2014/12/15.pdfspa
dc.relation.referencesBanco Interamericano de Desarrollo y Confecámaras. (2010). Responsabilidad social empresarial. Manual de implementación. Recuperado de: http://www.cepb.org.bo/urse/wp-content/uploads/2014/12/E31.pdfspa
dc.relation.referencesFundación Empresarial para la Acción Social. (2012). Guía práctica de RSE para PYMES. Recuperado de: file:///C:/Users/MiPC/Downloads/guia%20practica%20de%20rse%20para%20pymes%20(2).pdfspa
dc.subject.proposalCompetitividad empresarialspa
dc.subject.proposalEstrategia organizacionalspa
dc.subject.proposalPartes interesadasspa
dc.subject.proposalResponsabilidad social empresarialspa
dc.subject.proposalValor agregadospa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCampus UMNGspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/