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dc.contributor.authorZarate Bulla, Diana Fernanda
dc.coverage.spatialLenguazaque - Villapinzón - Cundinamarcaspa
dc.date.accessioned2020-10-05T22:29:07Z
dc.date.available2020-10-05T22:29:07Z
dc.date.issued2020-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/36495
dc.description.abstractEl presente diseño consiste en realizar la estructura de pavimento flexible para el corredor vial Lenguazaque-Villapinzón en el Departamento de Cundinamarca, el diseño es elaborado por el método de la AASHTO- 93. Consiste en una ecuación en donde se obtiene un número estructural (SN), indicando la resistencia total requerida de la estructura de pavimento, en función del tránsito y del CBR que mediante correlaciones se define el Módulo Resiliente del suelo, además de tener en cuenta factores que influyen en este diseño, los parámetros de diseño requeridos fueron obtenidos mediante el consorcio Esdiviales y se obtuvo la siguiente información; volúmenes de tránsito, suelos y ensayos de laboratorio, se implementaron dos alternativas de diseño para el cálculo de los ejes equivalentes en diez (10) y veinte (20) años con un análisis de costos directos, se recomienda la alternativa 1 proponiendo una mayor estructura de pavimento flexible, óptimo convencional para el tramo de la vía lenguazaque-Villapinzón, siendo más favorable por su capacidad la cual estará conformada por carpeta asfáltica (CA) de 12 cm, apoyada sobre una base granular (BG) de 20 cm, seguida de una capa de subbase granular (SBG) de 32 cm, con un mejoramiento de Rajón para la subrasante de 40 cm.spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño de la estructura de pavimento flexible en la vía Lenguazaque- Villapinzón en el departamento de Cundinamarcaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.subject.lembPAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONspa
dc.subject.lembPAVIMENTOS FLEXIBLESspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishThe present design consists of creating the flexible pavement structure for the Lenguazaque-Villapinzón road corridor in the Department of Cundinamarca, the design is elaborated by the AASHTO-93 method. It consists of an equation where a structural number (SN ), indicating the total resistance required of the pavement structure, depending on the traffic and the CBR that the Resilient Module of the soil is defined through correlations, in addition to taking into account factors that influence this design, the required design parameters were obtained through the Esdiviales consortium and the following information was obtained; traffic volumes, soils and laboratory tests, two design alternatives were implemented to calculate the equivalent axes in ten (10) and twenty (20) years with a direct cost analysis, alternative 1 is recommended proposing a greater structure flexible pavement, optimal conventional for the section of the lenguazaque-Villapinzón road, being more favorable due to its capacity, which will be made up of a 12 cm asphalt binder (CA), supported on a 20 cm granular base (BG), followed by a 32 cm granular subbase layer (SBG), with a Rajon enhancement for the 40 cm subgrade.spa
dc.title.translatedDesign of the flexible pavement structure on the Lenguazaque-Villapinzón road in the department of Cundinamarcaspa
dc.subject.keywordsFlexible pavementspa
dc.subject.keywordsDesignspa
dc.subject.keywordsCBRspa
dc.subject.keywordsAASHTO-93spa
dc.subject.keywordsTraffic volumespa
dc.subject.keywordsDesign periodspa
dc.subject.keywordsIvanovspa
dc.publisher.programEspecialización en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Ingeniería de Pavimentosspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesAsopac. (2004). Cartilla de Pavimento Asfáltico. Bogotá: Asopac.spa
dc.relation.referencesCórdoba. (2006). Manual de diseño de Pavimentos en base al método AASHTO 93. La paz: Universidad Nacional de San Juan.spa
dc.relation.referencesCorredor, G. (2010). Maestrías en Vías terrestres Módulo III Diseño de pavimento I. Bogotá: Universidad Nacional Ingenieriaspa
dc.relation.referencesInstituto Nacional de Vías . (2007). MANUAL DE DISEÑO DE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS PARA VÍAS CON BAJOS VOLÚMENES DE TRÁNSITO. Bogotá: Ministerio de Transporte .spa
dc.relation.referencesIVANOV desig, F. r. (1973). Experimental road structures for permafrost regionsspa
dc.relation.referencesMayor, R. C. (1994). Ingeería de Tránsito, Fundamentos y Aplicaciones, 8a. Edición. Mexicospa
dc.relation.referencesMinisterio de Transporte. (28 de diciembre de 2004). Resolución 4100. Artículo 4 . Bogotá, Colombia : Ministerio de Transporte.spa
dc.relation.referencesVías, I. N. (2015). Manual de Diseño de Pavimentos Asfálticos en Vías con Medios y Altos Volúmenes de Tránsito. Bogotá: INVIASspa
dc.subject.proposalPavimento flexiblespa
dc.subject.proposalDiseñospa
dc.subject.proposalCBRspa
dc.subject.proposalAASHTO-93spa
dc.subject.proposalVolumen de tránsitospa
dc.subject.proposalPeriodo de diseñospa
dc.subject.proposalIvanovspa
dc.subject.proposalCapacidad de Soportespa
dc.subject.proposalSupport Capacityspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeCalle 100spa


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