Mostrar el registro sencillo del ítem
Ventajas de implementar nuevas metodologías en la educación superior
dc.contributor.author | Martínez Méndez, Sara Cristina | |
dc.date.accessioned | 2020-10-07T22:57:54Z | |
dc.date.available | 2020-10-07T22:57:54Z | |
dc.date.issued | 2020-07-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/36566 | |
dc.description.abstract | La educación tradicional dentro del contexto de la globalización, permite que los actores involucrados en la formación de profesionales especialmente en el nivel de pre-grado de la educación superior, estén en contacto con nuevas metodologías, herramientas y pensamientos, tales como Desing Thinking, Scrum y Gestión de Proyectos, entre otros. Estas metodologías si bien son implementados de forma adecuada permitirán el desarrollo personal de los estudiantes y profesores, preparándolos para integrarse de mejor manera al mundo laboral y permitiendo transformar y adaptar mejorar su habilidades. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción Un acercamiento al sistema de educación en Colombia Nuevas Metodologías Design Thinking Scrum Gestión de Proyectos Conclusiones Referencias | spa |
dc.format.mimetype | applicaction/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Ventajas de implementar nuevas metodologías en la educación superior | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION SUPERIOR | spa |
dc.subject.lemb | ADMINISTRACION DE PROYECTOS | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.abstractenglish | Traditional education within the context of globalization, allows actors involved in the training of professionals, especially at the undergraduate level of higher education, to be in contact with new methodologies, tools and thoughts, such as Desing Thinking, Scrum and Project Management, among others. These methodologies, wwhen are properly implemented, allow the personal development of students and teachers, preparing them to integrate better into the work environment and allowing them to transform and adapt to improve their skills. | spa |
dc.title.translated | Advantages of implementing new methodologies in higher education | spa |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Student | spa |
dc.subject.keywords | Design Thinking | spa |
dc.subject.keywords | Scrum | spa |
dc.subject.keywords | Project Management | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.creator.degreename | Administrador de Empresas | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.relation.references | Abellan, E. (05 de Marzo de 2020). Metodología Scrum: qué es y cómo funciona. Obtenido de Wearemarketing Website: https://www.wearemarketing.com/es/blog/metodologia-scrum-que-es-y-como-funciona.html | spa |
dc.relation.references | Doorley, S., Holcomb, S., Klebahn , P., Segovia, K., & Utley, J. (2018). Design Thinking Bootleg. Institute of Design at Stanford. | spa |
dc.relation.references | Dorst, K., & Cross, N. (2001). Creativity in the design process: co-evolution of problem–solution. Design Studies, 22(5). | spa |
dc.relation.references | Fundación Organización Universitaria Interamericana. (2019). Modelos Educativos Innovadores en Educación Superior. Obtenido de https://colam.oui-iohe.org/assets/PREMIO-MEIN.pdf | spa |
dc.relation.references | Ideo U. (s.f.). What is Design Thinking? Obtenido de Ideo U: https://www.ideou.com/blogs/inspiration/what-is-design-thinking#:~:text=Design%20thinking%20is%20a%20process,%2C%20services%2C%20and%20internal%20processes. | spa |
dc.relation.references | Jacobson, S. (27 de Noviembre de 2019). The Changing Demands of the Modern Student. Obtenido de Leader to Leader: https://www.leadertoleader.org/the-changing-demands-of-the-modern-student/ | spa |
dc.relation.references | Littlefield, A. (11 de Septiembre de 2018). Guía de metodología Scrum y Administración ágil de proyectos para principiantes. Obtenido de Blog Trello website: https://blog.trello.com/es/metodologia-scrum | spa |
dc.relation.references | Mas, D. (12 de Abril de 2018). Metodología SCRUM para dummies: guía infalible para convertirte en un ninja agile. Obtenido de Blog Fhios: https://www.fhios.es/metodologia-scrum-para-dummies/ | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2003). Decreto 2566 de 2003. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (20 de Julio de 2009). ¿Qué es la educación superior? Recuperado el 2019, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196477.html | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2009). Decreto No. 1290 de 2009. | spa |
dc.relation.references | OBS Business School. (s.f.). ¿Conoces la metodología del Project Management Institute (PMI)? Obtenido de OBS Business School - Herramientas esenciales de un project manager: https://obsbusiness.school/int/blog-project-management/herramientas-esenciales-de-un-project-manager/conoces-la-metodologia-pmi | spa |
dc.relation.references | Project Management Institute (PMI). (2013). Guia de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guia del PMBOK) (Quinta Edición ed.). Pensilvania, EE.UU.: Project Management Institute (PMI). doi:ISBN 978-1-62825-009-1 | spa |
dc.relation.references | Sanchez, C. (2019). Normas APA – 7ma (séptima) edición. Normas APA (7ma edición). Obtenido de https://normas-apa.org/ | spa |
dc.relation.references | Schwaber, K., & Sutherland, J. (Noviembre de 2017). La Guía Definitiva de Scrum: Las Reglas del Juego. Obtenido de scrumguides.org: https://www.scrumguides.org/docs/scrumguide/v2017/2017-Scrum-Guide-Spanish-SouthAmerican.pdf | spa |
dc.relation.references | Steele, A. (s.f.). Our Agency’s Epic 200% Productivity Secret: [Trello & Scrum]. Obtenido de Loganix Website: https://loganix.com/scrum-for-trello-marketing-agency/ | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Estudiante | spa |
dc.subject.proposal | Design Thinking | spa |
dc.subject.proposal | Scrum | spa |
dc.subject.proposal | Gestión de Proyectos | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | * |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Militar Nueva Granad | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unimilitar.edu.co | spa |
dc.rights.local | Acceso abierto | spa |
dc.coverage.sede | Calle 100 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |