La gestión del conocimiento y la gestión tecnológica como herramienta en las organizaciones
Knowledge management and technological management as a tool in organizations
Citación
Fecha
2020-04-30Autor
Hernández Romero, Alexandra
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; administracion del conocimiento; competitividad; globalizacion
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Resumen
Durante los últimos 10 años, en las organizaciones se ha visto un gran interés por conocer e implementar la gestión del conocimiento y la gestión tecnológica, se viene evidenciando que las organizaciones que asumen estas dos gestiones aseguran una sostenibilidad en el tiempo que les permite competir con éxito. El mundo actualmente es manejado 100% por millones de herramientas tecnológicas, las cuales a veces ni sabemos cómo utilizar o en muchas otras ni conocemos, lo que tiene un efecto en la gestión del conocimiento, ya que favorece en gran medida que el recurso humano de una organización transmita su conocimiento y lo desarrolle para manejar la tecnología que llega y que hoy puede ser supremamente novedosa pero que mañana ya puede ser obsoleta, este documento se construyó a partir de 23 artículos encontrados en Proquest Ebook Central, Ebscohost y Eumed.net principalmente, los cuales fueron seleccionados con base a unos juicios definidos, lo que permite al lector identificar la importancia de estos dos conceptos en las organizaciones, la gestión del conocimiento y la gestión tecnológica son dos procesos que se alinean dentro de una organización para hacer que esta evolucione, el objetivo de este ensayo es, explicar los conceptos y como ellos se conectan en una organización y en el crecimiento de la misma no solo como institución, sino también como se involucra al capital humano que trabajan en las organizaciones para su crecimiento y respectivo progreso, entre la gestión del conocimiento y la gestión tecnológica existen cohesiones que aportan en el desarrollo organizacional.
During the last 10 years, organizations have shown great interest in knowing and implementing knowledge management and technological management. It has been evident that the organizations that take these two steps ensure sustainability over time, allowing them to compete with success. The world is currently 100% managed by millions of technological tools, which sometimes we do not even know how to use or many others we do not know, which has an effect on knowledge management, since it greatly favors the human resource of An organization transmits its knowledge and develops it to manage the technology that arrives and that today may be supremely novel but that may be obsolete tomorrow, this document was built from 23 articles found in Proquest Ebook Central, Ebscohost and Eumed.net mainly , which were selected based on defined judgments, which allows the reader to identify the importance of these two concepts in organizations, knowledge management and technological management are two processes that align within an organization to make this evolve, the objective of this essay is to explain the concepts and how they connect in an organization and in the growth of the same not only as an institution, but also as human capital working in organizations for their growth and respective progress is involved, between knowledge management and technological management there are cohesions that contribute to organizational development.
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