Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrjuela, Maritza Yaneth
dc.contributor.authorTrujillo Vásquez, Cindy
dc.date.accessioned2020-10-08T03:35:18Z
dc.date.available2020-10-08T03:35:18Z
dc.date.issued2020-05-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/36611
dc.description.abstractActualmente las medianas empresas se están poniendo en sintonía con la evolución y avance del entorno económico y tecnológico, razón por la cual las compañías que venden y ofrecen servicios al sector salud, están segmentando sus departamentos para enfocarlos por ejemplo el departamento comercial se separa del área de mercadeo, pero este cambio trae consigo un problema, y es que no hay claridad en cuál debe ser el departamento que se encargue de entregar la estrategia a la fuerza comercial o quien debe tener la responsabilidad de ser estratégico, quieren definir roles concretos y desligarse de las actividades que no estén dentro del manual de funciones omitiendo las características que el gerente de área debe tener como tipos de liderazgo, dirección, estrategia y habilidades gerenciales, este ensayo desea realizar un documento sumario en el que se plasmen las variables anteriormente descritas con el fin de aportar al cumplimiento de las metas corporativas.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Resumen_____________________________________________________________________4 Abstract______________________________________________________________________5 Introducción__________________________________________________________________6 Definición del problema_________________________________________________________8 Pregunta de investigación________________________________________________________9 Objetivos_____________________________________________________________________9 Objetivo General_________________________________________________________9 Objetivos Específicos_____________________________________________________9 Marco Teórico________________________________________________________________10 Cuando los líderes reconocen a estrategia __________________________________________10 Definiendo la estrategia ________________________________________________________12 Líderes de mercadeo o comercial, tipos y competencia s_______________________________14 Liderazgo autocrático ____________________________________________________15 Liderazgo natural _______________________________________________________15 Liderazgo democrático ___________________________________________________16 Liderazgo carismático____________________________________________________16 Liderazgo transformacional _______________________________________________16 Liderazgo estratégico____________________________________________________17 Habilidades gerenciales de un líder_______________________________________________18 Habilidades de inteligencia emocional_______________________________________19 Habilidades de comunicación______________________________________________19 Habilidades de relacionamiento____________________________________________20 Habilidades de logro de resultado___________________________________________20 Habilidades de desarrollo para los demás_____________________________________20 Habilidades de gestión ___________________________________________________21 Beneficios de un líder estratégico_________________________________________________22 Conclusiones_________________________________________________________________25 Recomendaciones_____________________________________________________________26 Referencias__________________________________________________________________27spa
dc.format.mimetypeapplicaction/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLiderando con estrategíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembLIDERAZGOspa
dc.subject.lembMERCADEOspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.description.abstractenglishCurrently, medium-sized companies are getting in tune with the evolution and advancement of the economic and technological environment, which is why companies that sell and offer services to the health sector are segmenting their departments to focus them, for example, the commercial area or department is It separates from the marketing area, but these changes bring with them a problem that is not clear which should be the department that is in charge of delivering the strategy to the commercial force or who should have the responsibility to be strategic, they want to define specific roles and separate themselves of the activities that are not within the functions manual, omitting the characteristics that the area manager must have, such as types of leadership, direction and strategy, and managerial skills, for this reason, this essay wishes to produce a summary type document in which the variables previously described in order to contribute to the fulfillment of the goals s corporate.spa
dc.title.translatedLeading with strategyspa
dc.subject.keywordsStrategyspa
dc.subject.keywordsmarketingspa
dc.subject.keywordscommercialspa
dc.subject.keywordsleaderspa
dc.subject.keywordstransformational leadershipspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.relation.referencesDrucker Peter, (1983), Legado y Visión, Gestionar para la eficacia en los negocios, Harvard Businessspa
dc.relation.referencesGutierrez, A. S. (19 de 09 de 2011). anniesanchezgutierrez. Obtenido de http://anniesanchezgutierrez.blogspot.com.co/2011/09/definicion-de-liderazgosegun-autores.htmlspa
dc.relation.referencesJula, E. M. (2017). Análisis de 6 estilos de liderazgo aplicados en las áreas financieras de empresas agroindustriales en Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/16575.spa
dc.relation.referencesretos-directivos. (2017). Obtenido de http://retos-directivos.eae.es/5-tipos-de-liderazgoempresarial-que-clase-de-jefe-eres/spa
dc.relation.referencesJiménez, J. E. (2019). Desarrollo y fortalecimiento de las habilidades gerenciales y su aplicación en las organizaciones modernas. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/32567.spa
dc.relation.referencesKotter, J. (1988). The Leadership Factor. The free press.spa
dc.relation.referencesLozano Lugo John Pablo, (2016). El roll del liderazgo estratégico en la gerencia empresarial para incrementar la competitividad. Universidad militar nueva Granada, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesMaría Isabel Cristancho, (2013) Liderazgo Estratégico. Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesWhetten, D. & Cameron, K. (2011). Desarrollo de habilidades directivas. México: Pearson educación.spa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalmercadeospa
dc.subject.proposalcomercialspa
dc.subject.proposallíderspa
dc.subject.proposalliderazgo transformacionalspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f*
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unimilitar.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.coverage.sedeMedicinaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/